Décima Tercera Sesión Ordinaria, martes 30 de noviembre del año 2004

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 30 de noviembre del año 2004 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la XII sesión ordinaria, de 5 de octubre de 2004.
  2. Cuenta.
  3. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Excelentísimo Sr. Presidente de la República, don Ricardo Lagos Escobar.
  4. Integración de Comisión del Consejo Universitario Parque Científico Tecnológico Caren.
  5. Modificación de Presupuesto.
  6. Edificio Facultad de Odontología.
  7. Hipoteca sobre inmueble universitario Matucana N°464.
  8. Aranceles.
  9. Morosidad.
  10. Presentación sobre Recursos Humanos en la Universidad de Chile. Elementos de diagnóstico y bases para una propuesta de políticas.
  11. políticas.
  12. Varios

Nota: Adjunto se remite

  1. Acta XII sesión Ordinaria, del 5 de octubre de 2004.
  2. Antecedentes sobre los punto 3, 4, 7, 9 y 10 de la tabla.
  3. Los documentos correspondientes a los puntos 5, 6 y 8 de la tabla fueron distribuidos a los integrantes de la Comisión Mixta de Economía y Docencia para su discusión previa. Por tanto, sólo se distribuyen en esta oportunidad para quienes no forman parte de la mencionada Comisión.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 13ª SESION

ACUERDO Nº54

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360 de 1979, Reglamento de distintivos, distinciones y calidades académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Excelentísimo Sr. Presidente de la República, don Ricardo Lagos Escobar.


ACUERDO Nº55

El Consejo Universitario acuerda por unanimidad modificar el Acuerdo N° 50, adoptado en la décimo cuarta sesión ordinaria, celebrada con fecha 16 de diciembre 2003, en el sentido de designar al Profesor Fernando Vio para continuar formando parte de la Comisión a cargo de ejercer los mecanismos de control y seguimiento que permitan asegurar los flujos esperados para el servicio de la deuda y la correcta ejecución del proyecto Parque Científico Tecnológico, no obstante su condición de invitado del Sr. Rector al Consejo Universitario y no de Consejero.


ACUERDO Nº56

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad las variaciones del presupuesto del Fondo General de la Universidad, en los términos que da cuenta el documento denominado “Variaciones a Agosto. Prespuesto Fondo General año 2004. Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional. Al 31 de Agosto de 2004” y de acuerdo al detalle que a continuación se indica:

(En texto)


ACUERDO Nº57

El Consejo Universitario aprueba la ejecución del proyecto de construcción del edificio de clínicas de la Facultad de Odontología, en los términos que da cuenta el documento denominado “Proyecto Final de Concentración y Modernización Planta Física de la Facultad de Odontología en el Campus Norte Tercera Etapa: Construcción Edificio de Clínicas (Traslado Edificio Santa María Nº 571 a Olivos Nº 943). Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, octubre 2004”.


Se establece que aquellas materias asociadas al proyecto antes individualizado que requieran la adopción de acuerdos específicos, deberán ser sometidas a la aprobación de este Consejo en la oportunidad correspondiente.


ACUERDO Nº58

El Consejo Universitario autoriza constituir primera hipoteca a favor del Banco Santander Santiago sobre el bien raíz universitario ubicado en la Quinta Normal de Agricultura, Comuna de Santiago, Región Metropolitana, que corresponde al LOTE G, que integra el resto de los lotes A, F, G, H Y J, con frente a calle Matucana N°464, inscrito a nombre la Universidad de Chile a fojas 5.701 número 9.771 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año 1934, ya fojas 2.289 número 3.899 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año 1935.


ACUERDO Nº59

Se acuerda constituir una Comisión integrada por los Decanos Sres. Nahum, Urcelay, Ramos, Brieva, Oyarzún, la Decana Sra. Flisfisch, la Directora de Bienestar Estudiantil, los Vicerrectores de Asuntos Académicos y Económicos, y el Presidente de la FECH para que elaboren una proposición sobre el tema Aranceles que será sometida a una próxima sesión de Consejo Universitario para su aprobación. Esta Comisión sesionará a las 15 horas del día de la fecha en la Sala de reuniones de la Prorrectoría.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39269
Copiar