Décima Cuarta Sesión Ordinaria, martes 28 de diciembre del año 2004

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector me permito informar a Ud. que se han adicionado los siguientes puntos a la Tabla de la décima cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 28 de diciembre del año 2004 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la XIII sesión ordinaria, de 30 de noviembre de 2004.
  2. Cuenta.
  3. Presentación sobre Recursos Humanos en la Universidad de Chile. Elementos de diagnóstico y bases para una propuesta de políticas.
  4. Claustro para la elección de Rector.
  5. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Profesor Francisco Beas Franco, de la Facultad de Medicina.
  6. Proposición para designar integrante de la Comisión Superior de Evaluación Académica en reemplazo del Profesor Ricardo Ffrench-Davis.
  7. Presupuesto Fondo General 2005.
  8. Reajuste Escalas de Sueldos de la Universidad de Chile.
  9. Varios

Nota: Adjunto se remite

  1. Acta XIII sesión Ordinaria, del 30 de noviembre de 2004.
  2. Antecedentes sobre los puntos 3 y 4 de la tabla fueron distribuidos para la sesión del 30 de noviembre de 2004.
  3. Documentos sobre puntos 5 y 6 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 14ª SESION

ACUERDO Nº60

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile, y en concordancia con lo establecido en el DU Nº 0015.650 de 2004, el Consejo Universitario aprueba la proposición de su Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucional con relación a la ponderación para la elección de Rector del voto de los académicos contratados por 6 horas o menos, ya sea en condiciones de contratos remunerados o ad-honorem. Dicha ponderación se establece para todas las jerarquías en 0.125, con respecto a la preferencia emitida por los académicos de jornadas mayores.


ACUERDO Nº61

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Dr. FRANCISCO BEAS FRANCO.


ACUERDO Nº62

De conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 10 del Decreto Universitario N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad otorgar la distinción Doctorado Honoris Causae al Profesor ALFRED AUSLENDER, de la Universidad Claude Bernard Lyon I, Francia.


ACUERDO Nº63

De conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 10 del Decreto Universitario N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad otorgar la distinción Doctorado Honoris Causae al Profesor ETIENNE GUYON, de la Universidad Paris-Sud Orsay, Francia”.


ACUERDO Nº64

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar al Profesor MANUEL AGOSIN TRUMPER, como integrante de la Comisión Superior de Evaluación Académica en reemplazo del académico Sr. Ricardo Ffrench Davis Muñoz, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25 del D.U. N° 2860, de 8 de mayo de 2001, Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile.


ACUERDO Nº65

El Consejo Universitario aprueba el Presupuesto del Fondo General de la Universidad para el año 2005, contenido en el documento “Proyecto Presupuesto Fondo General año 2005”, Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Diciembre, 22 de 2004.

Asimismo, el Consejo Universitario acuerda abordar durante el mes de enero el tema de la Morosidad y del Crédito Universitario debiendo, además, la Vicerrectoría de Economía y Gestión Institucional preparar una agenda estricta de trabajo para el primer semestre del año 2005 que incluirá, entre otros temas, la revisión de la estructura presupuestaria con el fin de producir cambios en la distribución histórica del mismo.


ACUERDO Nº66

El Consejo Universitario acuerda reajustar a contar del 1º de enero de 2005 en un 3,5% los sueldos base de la Universidad y las remuneraciones de sus funcionarios en igual porcentaje, con la excepción de la Asignación Universitaria Complementaria, la cual es propuesta al Sr. Rector por cada Organismo Universitario, conforme a su disponibilidad de recursos financieros.


ACUERDO Nº67

El Consejo Universitario acuerda constituir en cada una de las unidades académicas de la Universidad Comisiones Locales de Recursos Humanos convocadas por los Decanos y Directores de Institutos Interdisciplinarios dentro de los próximos 15 días, las que se abocarán en primer término al diagnóstico en materia de programa de jubilación.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39270
Copiar