Cuarta Sesión Ordinaria, martes 10 de mayo del año 2005

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 10 de mayo del año 2005 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la III sesión ordinaria, de 26 de abril 2005.
  2. Cuenta.
  3. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito al Dr. Raúl Fernando Etcheverry Barucchi.
  4. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito al Dr. Rene Artigas Nambrard.
  5. Informe Comisión Mixta compuesta por Comisión de Estructura Gobierno y Evaluación Institucional y la Comisión Especial Senado Universitario, ambas del Consejo Universitario.
  6. Informe de siniestralidad Universidad de Chile.
  7. Varios.

Nota: Adjunto se remite

  1. Acta III sesión Ordinaria, del 26 de abril de 2005.
  2. Antecedentes sobre lospuntos3,4,5 y 6 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,


ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 4ª SESION

ACUERDO N°30

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 15 del DU N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Profesor RAUL FERNANDO ETCHEVERRY BARUCCHI, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO N°31

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 15 del DU N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Profesor RENE ARTIGAS NAMBRARD, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO N°32

El Consejo Universitario acuerda modificar el Acuerdo N° 57 del Consejo Universitario, aprobado en la novena sesión ordinaria del 10 de septiembre del año 2002, en el sentido de incorporar un segundo inciso en el artículo transitorio del D.U. N° 0015.413, que creo la Comisión Especial Senado Universitario. Dicho articulo queda, en consecuencia como a continuación se indica:

"ARTICULO TRANSITORIO:

Los integrantes del Senado Universitario deberán ser elegidos no más allá de diciembre de 2002. El Senado Universitario tendrá existencia hasta la entrada en vigencia del nuevo Estatuto de la Universidad de Chile. Los integrantes del Senado Universitarios serán elegidos por sus pares. El mandato de sus integrantes será de dos años, todos ellos con posibilidad de reelección por una vez. Su permanencia se encuentra condicionada a mantener la calidad que los habilito para ser elegidos.

Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, si a la época de extinguirse el mandato de los miembros del Senado no hubiere entrado en vigencia el nuevo Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario podrá renovar el mandato de sus integrantes hasta la entrada en vigencia del nuevo Estatuto o por el plazo que estimare pertinente, si a juicio del propio Consejo las circunstancias imperantes así lo aconsejaren, para lo cual requerirá previamente la opinión del Senado Universitario."


 ACUERDO N°33

 En virtud de lo establecido en el Acuerdo precedente, el Consejo Universitario aprueba acoger la proposición de la Comisión Mixta y renovar el mandato de los integrantes de la Comisión Especial Senado Universitario, en principio, hasta la entrada en vigencia del nuevo Estatuto de la Universidad de Chile.

Asimismo, aprueba que sea la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile la que elabore a la brevedad una propuesta que contenga los mecanismos para efectuar el reemplazo de los senadores representantes del estamento estudiantil, la que deberá ser sometida a la consideración del Consejo Universitario para su decisión.


ACUERDO N°34

El Consejo Universitario aprueba que sea la Comisión Mixta, integrada por representantes de la Comisión Especial Senado Universitario y los miembros de la Comisión de Estructura Gobierno y Evaluación Institucional, ambas del Consejo Universitario, la que elabore una propuesta que concuerde los mecanismos de coordinación apropiados entre el Consejo Universitario y la Comisión Especial Senado Universitario para facilitar el normal desarrollo de las tareas que les son propias, sobre la que deberá pronunciarse.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39342
Copiar