Séptima Sesión Ordinaria, martes 12 de julio del año 2005

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la séptima sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 12 de julio del año 2005 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la VI sesión ordinaria, de 21 de junio de2005 y I extraordinaria, de 17 de mayo de 2005.
  2. Cuenta.
  3. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al profesor Elias Motles Waisberg, dela Facultad de Medicina.
  4. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al profesor Ernesto Medina Lois, dela Facultad de Medicina.
  5. Creación del Grado de Magíster en Control de Gestión, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
  6. Programa de Becas Diego Peralta, Facultad de Medicina.
  7. Informe sobre Centro de Formación Técnica Instituto Politécnico de la Universidad de Chile (ITPUCH).
  8. Informe Parque Científico Tecnológico Universidad de Chile.
  9. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  1. Acta VI sesión Ordinaria, de 21 de junio de 2005 y I extraordinaria, de 17 de mayo 2005..
  2. Antecedentes sobre el punto 3, 4,5, 6, 7 y 8 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 7ª SESION

ACUERDO Nº36

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidadde Chile al ProfesorELIAS MOTLES WAISBERG, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO Nº37

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile aL Profesor ERNESTO MEDINA LOIS de la Facultad de Medicina.


ACUERDO Nº38

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Grado de Magíster en Control de Gestión que impartirá la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.


ACUERDO Nº39

El Consejo Universitario aprueba el nuevo presupuesto de inversión para la primera etapa del Parque Científico Tecnológico por la suma equivalente a 1.337.701 UF, según cuadro adjunto denominado “Total Presupuesto Inversión (Obras y Gestión) a mayo de 2005”, el que forma parte del presente Acuerdo.


ACUERDO Nº40

El Consejo Universitario aprueba la nueva estructura financiera y comercial contenida en el informe titulado “Parque Científico Tecnológico Universidad de Chile, Modificaciones al Proyecto, Santiago, mayo 2005”, presentado en la séptima sesión ordinaria del 12 de julio de 2005, el que se entiende formar parte del Acuerdo.

En virtud de lo expresado anteriormente, autoriza las siguientes acciones:

1. Venta o comercialización de los terrenos denominados “fuera del proyecto”, de acuerdo a las necesidades de caja del proyecto en las siguientes localizaciones:

  • 50,7 hás., adicionales a las 18 aprobadas, frente a la Ruta 68colindantes al enlace de acceso al proyecto, a un precio mínimo de 0,6 UF/mt.cuadrado.
  • 265 hás., adicionales a las 35 aprobadas, en el sector poniente del proyecto, colindantes con los terrenos de la Sociedad Minera Pudahuel, bajo la modalidad de participación de la plusvalía (u otra opción de comercialización que entregue un valor mínimo dde 0,15 UF/mt.cuadrado, más un pago diferido en el tiempo a determinar de acuerdo a la plusvalía que experimente el suelo del sector, el cual se estima en un precio mínimo de 0,27 UF/mt.cuadrado. Lo anterior sobre la base de aprobación del Poduc sobre dichos terrenos.

2. Venta de la totalidad de los terrenos del parque tecnológico destinados a la instalación de empresas, servicios y soporte, entre otros, por una superficie neta de 37,8 hás..


ACUERDO Nº41

El Consejo Universitario aprueba modificar el Acuerdo Nº 12, adoptado, en su segunda sesión ordinaria el 27 de enero de 2004 –adjunto-, en el sentido de autorizar la donación irrevocable al Fisco de Chile de una parte del inmueble denominado Reserva Cora Nº6 del Proyecto de Parcelación Lo Aguirre, Comuna de Pudahuel, individualizado en el plano y cuadro de donación adjuntos, de una superficie de 21.028,47 metros cuadrados, documento que integra el presente Acuerdo.


ACUERDO Nº42

El Consejo Universitario toma conocimiento del documento“Licitación Pública Obras de Urbanización Fase 1-A del Parque Científico Tecnológico Universidad de Chile, mayo 2005” presentado a la sesión por la Fundación Valle Lo Aguirre y que forma parte del presente Acuerdo.

Como consecuencia de lo anterior, el Consejo Universitario aprueba la proposición de adjudicar la licitación pública “Obras de Urbanización Fase 1-A en la condición de Suma Alzada, a la empresa ICAFAL Ingeniería y Construcción Ltda. por un monto de $5.749.102.771”.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39347
Copiar