Primera Sesión Ordinaria, Martes 10 de Enero del Año 2006

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario el martes 10 de enerodel año 2006, a las 9:00 hrs, en la Sala Eloísa Díaz, 2ª piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la II sesión extraordinaria y XIV sesión ordinaria, de 12 y 27 de diciembre de 2005, respectivamente.
  2. Cuenta.
  3. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito al Dr. Julio Nazer Herrera, de la Facultad de Medicina.
  4. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito a la Dra. Aída Kirschbaum Kasten, de la Facultad de Medicina.
  5. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito a la Dra. Ana Kaempffer Ramírez, de la Facultad de Medicina
  6. Proyecto de creación del Programa de Grado de Magíster en Tributación, Facultad de Economía y Negocios.
  7. Proyecto de creación del Grado de Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida, INTA.
  8. Crédito sindicado Hospital Clínico U de Chile, según acuerdo Nº 8 del 18 de enero de 2005.
  9. Compra de terreno Clínica Psiquiátrica Universitaria.
  10. Varios.

Nota:

  • Actas II sesión extraordinaria y XIV ordinaria de 12 y 27 de diciembre de 2005, respectivamente.
  • Se remiten por vía electrónica los antecedentes sobre los puntos 3, 4, 5,6 y 7 de la tabla. Los relativos a los puntos 8 y 9 serán remitidos directamente por el Hospital Clínico por esta misma vía.

Saluda atentamente a Ud.,

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario



ACUERDOS 1ª SESION

ACUERDO Nº1

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Profesor JULIO NAZER HERRERA, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO Nº2

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile a la Profesora AIDA KIRSCHBAUM KASTEN, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO Nº3

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile a la Profesora ANA KAEMPFFER RAMIREZ, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO Nº4

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Grado de Magíster en Tributación, que impartirá la Facultad de Economía y Negocios.


ACUERDO Nº5

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Grado de Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida, el que será impartido por el INTA.


ACUERDO Nº6

El Consejo Universitario acuerda aprobar las siguientes condiciones específicas de la contratación de créditos en el sistema financiero nacional, para su Hospital Clínico, por un monto total de $ 5.580 millones. Lo anterior, en concordancia y dentro del acuerdo N° 8, adoptado por el Consejo Universitario, en su sesión de fecha 18 de enero de 2005, oportunidad en la cual se aprobó la contratación de dichos créditos por un monto de hasta $ 5.800 millones.

Monto y Bancos participantes del Crédito:..........."


ACUERDO Nº7

El Consejo Universitario acuerda aprobar, en términos generales, celebrar un contrato de arrendamiento con opción de compra respecto de los terrenos en los cuales funciona actualmente la Clínica Psiquiatrita Universitaria. Los términos y condiciones generales sobre los cuales deberá enmarcarse esta operación, son los siguientes:

  1. Individualización del Inmueble: Avenida La Paz N° 1003. Santiago.
  2. Superficie estimada: 16.018 Metros cuadrados.
  3. Valor referencial de venta de la propiedad: 88.099 UF(aprox. MM$ 1.600).
  4. Financiamiento: Vía operación de leasing, a un plazo no inferior a 10 años y una tasa de interésmáxima total anual de UF + 8%.

Las condiciones específicas de esta operación, así como las de su financiamiento a través de leasing, deberán ser presentadas al Consejo Universitario para su aprobación, en las oportunidades que correspondan. En todo caso, las condiciones financieras específicas de esta compra deben corresponder a las condiciones de mercado imperantes al momento de materializarse ésta. Y, la operación final deberá efectuarse en condiciones iguales o mejores a las aprobadas por el Consejo Universitario.

Asimismo, una vez materializado el arrendamiento con opción de compra del inmueble antes individualizado, y con el objetivo de financiar los costos de dicha operación, se autoriza a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, para descontar mensualmente de los aportes institucionales que le correspondan al Hospital Clínico, los montos correspondientes al servicio de los compromisos asociados a la operación de leasing, por todo el período que ésta dure y hasta su total extinción.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39405
Copiar