Segunda Sesión Ordinaria, Martes 24 de enero del Año 2006

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector (S) tengo el agrado de invitar y citar a usted a la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario el martes 24 de enero del año 2006, a las 9:00 hrs, en la Sala Eloísa Díaz, 2ª piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la I sesión ordinaria, de 10 de enero de 2006.
  2. Cuenta.
  3. Proposición para designar Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).
  4. Proyecto de creación del Programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Humanidades.
  5. Informe sobre financiamiento del crédito universitario.
  6. Aprobación venta lote C del fundo Las Cardas.
  7. Aprobación de constitución de usufructo a favor de la Fundación de la Facultad de Ciencias Agronómicas sobre 90 hectáreas lote A Fundo Las Cardas.
  8. Proyecto de Desarrollo Ballet Antumapu.
  9. Informe sobre situación de Campos Clínicos de Facultad de Medicina.
  10. Cuenta Anual 2004 de la Comisión Superior de Evaluación Académica.
  11. Condiciones específicas del arrendamiento con opción de compra de los terrenos en que funciona Clínica Psiquiátrica Universitaria.
  12. Varios

Nota:

  • Antecedentes sobre los puntos 1, 3, 8 y 10 deben ser retirados de la Secretaría del Consejo Universitario.
  • Se remite electrónicamente la documentación relativa al punto 4 de la tabla.
  • Lospuntos 5, 8 y 9 serán presentados en la sesión.
  • Los documentos sobre los puntos 6 y 7 de la tabla serán distribuidos por vía electrónica el lunes 23 de enero del 2006.
  • El punto 11 será expuesto directamente en la sesión por el Sr. Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

Saluda atentamente a Ud.,

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario



ACUERDOS 2ª SESION

ACUERDO Nº8

En concordancia con lo aprobado por Acuerdo Nº 7, adoptado en la I sesión ordinaria, de 10 de enero de 2006, el Consejo Universitario aprueba celebrar una operación de leasing para adquirir los terrenos ocupados por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, que se individualizaron en el Acuerdo antes mencionado, con la empresa Monex Chile Trade Finance SA. por un plazo de 10 años, en los términos y condiciones que a continuación se indican:

  • Terreno total 16.018 m2
  • Valor metro cuadrado UF 5.1
  • Operación total UF 81.691
  • Tasa UF + 8%
  • Cuota mensual:UF 991,15.

ACUERDO Nº9

El Consejo Universitario toma conocimiento de la consulta realizada en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar al profesor FERNANDO VIO DEL RIO como Director del mismo, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2º del artículo 37 del DFL 153, Estatuto de la Universidad de Chile, de 1981.


ACUERDO Nº10

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Grado Académico de Doctor en Estudios Latinoamericanos, que impartirá la Facultad de Filosofía y Humanidades.


ACUERDO Nº11

El Consejo Universitario autoriza la enajenación mediante licitación pública del inmueble universitario denominado Lote C, resultante de la subdivisión de la Estancia Las Cardas, IV Región, Coquimbo, establecida en el plano de subdivisión aprobado por el Servicio Agrícola y Ganadero con fecha 14 de noviembre de 1995 y agregado al final de Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, bajo el N°569, con fecha 27 de noviembre de 1995, por un monto mínimo de $70.000.000 (setenta millones de pesos). El inmueble se encuentra inscrito a nombre de la Universidad de Chile a fojas 1145, Nº 1096 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, correspondiente al año 1979.

El producto de la venta se destinará a financiar un programa de mejoramiento en la infraestructura de apoyo a la actividad docente y de investigación que se ejecuta en el Lote A, de la Estancia Las Cardas.


ACUERDO Nº12

El Consejo Universitario autoriza la constitución de un usufructo a favor de la FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE sobre una superficie de 90 hectáreas del Lote A, de la estancia Las Cardas, cuyos límites son: al norte con el cerco de la plantación de Atriplex; al sur, la proyección lineal entre el limite sur de la plantación Acacia Saligna y la pirca de la entrada de la microcuenca de Caiceo; al oeste con la Quebrada de Las Cardas; y al este con el antiguo camino a Ovalle. El inmueble se encuentra inscrito a nombre de la Universidad de Chile a fojas 1145, Nº 1096 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, correspondiente al año 1979.


ACUERDO Nº13

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 del D.U. N° 2860, del 8 de mayo de 2001, Reglamento General de Carrera Académica, el Consejo Universitario toma conocimiento de la Cuenta Anual 2004 de la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile.

El Consejo Universitario solicita a la Comisión Superior de Evaluación Académica que presente la Cuenta Anual 2005 en el primer semestre del año 2006.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39406
Copiar