Quinta Sesión Ordinaria, Martes 18 de Abril del Año 2006

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector (S) tengo el agrado de invitar y citar a usted a la quinta sesión ordinaria del Consejo Universitario el martes 18 de abril del año 2006, a las 9:00 hrs, en la Sala Eloísa Díaz, 2ª piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación delacta correspondientes a la IV sesión ordinaria, de 4 de abrilde2006.
  2. Cuenta.
  3. Presupuesto global Universidad de Chile año 2006. Clasificación de acuerdo a Decreto Supremo Nº 180.
  4. Reglamento elección integrantes Senado Universitario.
  5. Informe Preliminar sobre Proyecto de Inversión en Area Recreacional del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Chile.
  6. Varios

Nota:

  • Se distribuyen digital y analógicamente los documentos relativos a los puntos 1, 3 y 4 de la tabla.
  • El punto 5 será presentado en sala.

Saluda atentamente a Ud.,

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 5ª SESION

ACUERDO Nº25

El Consejo Universitario aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2006 de la Universidad de Chile, en los términos que a continuación se señalan, expresados en miles de pesos: "...".


ACUERDO Nº26

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de la Comisión de Estructura Gobierno y Evaluación Institucional relativa a las observaciones formuladas por la Federación de Estudiantes y la FENAFUCH al reglamento para la elección de integrantes del Senado Universitario de la Universidad de Chile.

En virtud de lo anterior y respecto a la proposición de los estudiantes, se acuerda reemplazar, en los artículos 14 y 16 del reglamento aludido, la expresión “podrán invitar” por invitarán, a fin de enfatizar la necesaria integración de representantes de las asociaciones de estudiantes y personal de colaboración a las Juntas Electorales (central y locales), para atender aspectos operacionales del proceso eleccionario.

Se aprueba que los alumnos deban obligatoriamente marcar tres preferencias en su voto, bajo sanción de nulidad, con el objeto de evitar que se concentre toda la votación en candidatos de las Facultades con mayor cantidad de estudiantes. Por lo anterior, se reemplaza el inciso 3º del artículo 31 del reglamento, quedando del siguiente tenor: “A su vez los estudiantes deberán emitir tres preferencias, votando necesariamente por candidatos distintos y correspondientes a distintas Facultades o Institutos. En caso de no observarse lo anterior, el voto se considerará nulo.

Con relación a las observaciones presentadas por la FENAFUCH, el Consejo Universitario acuerda sustituir la frase final del artículo 10º, inciso primero, por la siguiente: “y que hayan obtenido la más alta calificación en el último proceso correspondiente”, que es la misma expresión utilizada en el artículo 6º para los académicos. Asimismo, aprueba, en el artículo 10, que la inscripción como candidato no académico pueda hacerse con 10 votos patrocinantes.

 

 
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