Sexta Sesión Ordinaria, Martes 22 de Agosto del Año 2006

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector, tengo el agrado de invitar y citar a usted a la sexta sesión ordinaria del Consejo Universitario el martes 22 de agosto a las 9:00 hrs, en la Sala Eloísa Díaz, 2º piso, Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondientes a la V sesión ordinaria, de 18 de abrilde2006y III extraordinaria, de jueves 15 de junio de 2006.
  2. Cuenta.
  3. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito a los siguientes profesores: Sr. Mario Luxoro Mariani, de la Facultad de Ciencias; Sr. Hernán Reyes Morales, de la Facultad de Medicina; Sr. Félix Schwartzmann Turkenich, de la Facultad de Ciencias y Sr. René Orozco Sepúlveda, de la Facultad de Medicina.
  4. Proposición para otorgar la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile al Sr. Mario J. Molina, Premio Nobel de Química 1995, Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.
  5. Varios

Nota:

  1. Actas de la V sesión ordinaria y III sesión extraordinaria, de 18 de abrily 15 de junio de 2006, respectivamente.
  2. Antecedentes sobre los puntos 3 y 4 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario



ACUERDOS 6ª SESION

ACUERDO Nº28

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Mario Luxoro Mariani, de la Facultad de Ciencias.


ACUERDO Nº29

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Hernán Reyes Morales, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO Nº30

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Félix Schwartzmann Turkenich, de la Facultad de Ciencias.


ACUERDO Nº31

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Guillermo González Rees,de la Facultad deCiencias Físicas y Matemáticas.


ACUERDO Nº32

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Atilano Lamana Pola, de la Facultad deCiencias Físicas y Matemáticas”.


ACUERDO Nº33

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Francisco Santamaría Herrero, de la Facultad deCiencias Físicas y Matemáticas.


ACUERDO Nº34

De conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 10 del Decreto Universitario N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad otorgar la distinción Doctorado Honoris Causae al Profesor Sr. Mario J. Molina, Premio Nobel de Química 1995, de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.


ACUERDO Nº35

De conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 10 del Decreto Universitario N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad otorgar la distinción Doctorado Honoris Causae al Dr. Noam Chomsky, del Instituto Tecnológico de Massachussets, Estados Unidos”.


ACUERDO Nº36

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25 del D.U. N° 2860, de 8 de mayo de 2001, Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar, como integrantes de la Comisión Superior de Evaluación,a los Profesores Sr. Walter Sánchez González; Sra. Lucía Invernizzi Santa Cruz y Sra. María Victoria Castro Rojas.


ACUERDO Nº37

El Consejo Universitario aprueba, en general, el proyecto que modifica el Reglamento Interno del Consejo Universitario, presentado en la sesión, el que se entiende formar parte del presente Acuerdo, con las siguientes salvedades:

Se eliminan el artículo 12 (nuevo) y el primer inciso del artículo 13 (nuevo) del proyecto.

Se aprueba que los delegados gremiales, con el Director Jurídico, elaboren una propuesta con relación a la representatividad de las organizaciones estamentales para ser presentada al Consejo. Dicha propuesta debe resguardar el principio de que lo esencial a considerar sea que los fines de la entidad correspondan al interés de la misión de la Universidad y al interés propio del estamento, o sea, de carácter gremial y que sea representativa del respectivo estamento, en cuanto a su número de adherentes. El Consejo reconoce que la entidad de representación estudiantil es la FECH, avalada por una centenaria trayectoria.

Asimismo, se acuerda que los Consejeros harán llegar por escrito observaciones sobre el Reglamento a la Secretaría del Consejo Universitario, con el fin de que sean sometidas a la consideración del Consejo en una próxima sesión.


ACUERDO Nº38

El Consejo universitario aprueba por unanimidad modificar la Resolución Exenta Nº 00107, de marzo de 1995, que “Establece Comisiones Estables del Consejo Universitario y Regula su funcionamiento” en el siguiente sentido:

  • Reducir a dos las comisiones estables: Economía y Gestión; y Académica.
  • Establecer que la presidencia de la comisión corresponderá a la respectivaautoridad designada por el Rector para el tratamiento del tema.
  • Incorporar un artículo que establezca la posibilidad de crear comisiones temporales o ad-hoc para los temas que el Consejo estime conveniente.
  • La adscripción de los Consejeros a las comisiones es libre y voluntaria.

 ACUERDO Nº39

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad designar al Prorrector de la Universidad y a los Decanos de las Facultades de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho y Economía y Negocios, Sres. Jorge Las Heras, Luis Núñez, Francisco Brieva, Roberto Nahum y Felipe Morandé, respectivamente, como integrantes de la Comisión de Seguimiento y Control del Proyecto “Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Chile”, establecida por Acuerdo N° 50 de 2003.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39414
Copiar