Premio Manuel Montt

El "Premio Manuel Montt" fue instituido por una disposición testamentaria del ex Presidente de nuestro país y abogado de la Universidad de Chile, don Pedro Montt. El mandatario nombró así este concurso en homenaje a la memoria de su padre, el también ex Presidente de Chile, don Manuel Montt.

El reconocimiento, que busca distinguir a la mejor obra (libro) científica o literaria publicada en Chile o por chilenos en el extranjero, es financiado por la Fundación Pedro Montt. Su otorgamiento, de carácter bienal, está a cargo del Consejo Universitario de la Universidad de Chile, el que debe convocar al concurso y decidir las obras ganadoras.

Las normas que lo rigen están en el Reglamento aprobado por el Consejo Universitario el 28 de marzo de 1945, bajo el rectorado de don Juvenal Hernández. Este documento fue posteriormente sancionado por el Decreto de la Rectoría N° 1.956, de 11 de julio de 1952. Sus bases actuales están contenidas en el Decreto Universitario Exento N°0037601 del 10 de noviembre de 2022.

Compartir:
https://uchile.cl/u5308
Copiar