Procedimiento de solicitud de recursos
-
Inicio e implementación
Para iniciar la ejecución de los Proyecto adjudicados, la Unidad Académica deberá participar en una reunión de inicio con la Unidad de Gestión de Proyectos Académicos (UGPA), en la cual se definirá la planificación de actividades semestrales que la Unidad Académica realizará para implementar el Proyecto en curso.
-
Solicitud de Recursos
Posteriormente, con el fin de formalizar la solicitud de recursos, la Unidad Académica debe seguir los siguientes pasos:
- Comprometer la ejecución del gasto con el instrumento administrativo que corresponda, es decir, si desea solicitar los recursos para contratar a un profesional del equipo de gestión, deberá enviar a UGPA el decreto de nombramiento o el convenio de honorarios en trámite. Es decir, para solicitar los recursos, la actividad debe estar administrativamente comprometida en la Unidad Académica. Sin compromiso administrativo no se realizará el traspaso de recursos.
- La UGPA revisará el documento que compromete el gasto y solicitará a DIRFAP el traspaso de la cantidad indicada en el instrumento administrativo.
- DIRFAP realizará la transferencia a la Unidad Académica una vez recibida la solicitud desde UGPA.
En el siguiente cuadro muestra una referencia de los documentos administrativos que se deben enviar según el ítem de Gasto.
Gasto | Ítem de gasto | Tipo de gasto | Documento para solicitar compromiso de gasto |
---|---|---|---|
Gasto corriente |
Recursos humanos |
|
Decreto de nombramiento, Convenio de Honorarios, Resolución de Beca |
Gasto académico |
|
Orden de compra o Resolución de Trato Directo | |
Gasto de operación |
|
Orden de compra o Resolución de Trato Directo | |
Gasto de capital |
Bienes |
|
Orden de compra o Resolución de Trato Directo |
Obras |
|
Resolución de licitación o Resolución de Trato Directo |