Taller

Taller Avanzado de Actuación

Fecha y hora
15/04/24 al 17/07/24 - miércoles , lunes - 19:00 hrs.
Lugar
Departamento de Teatro (Morandé 750)
Organiza
Unidad de Extensión
Dirigido a
Personas con experiencia previa en actuación que deseen profundizar sus conocimientos.

Descripción:

Este taller está destinado a todas las personas que tengan algún tipo de experiencia previa en las artes escénicas, específicamente la actuación, y quieran retomar esta disciplina o desarrollar aptitudes actorales más avanzadas, como también aumentar sus capacidades expresivas y adquirir herramientas comunicacionales.

El taller tiene un carácter de profundización en la materia actoral mediante un proceso de creación escénica, el cual culminará con una muestra abierta al público.

Objetivo general:

• Desarrollar la capacidad expresiva y comunicativa del alumno para la escena teatral.

• Desarrollar e incrementar en el participante el lenguaje teatral e introducirlo/a en la experiencia creativa del proceso de una escenificación/puesta en escena.

Objetivos específicos:

• Entregar elementos esenciales de la interpretación actoral, basado en metodologías específicas definidas por el docente.

• Proporcionar herramientas de expresión corporal y vocal, que posibiliten el desarrollo integral del participante.

• Explorar el trabajo actoral en situaciones dramáticas complejas; el desarrollo profundo de los roles y el diálogo en la escena.

Fechas y horarios:

A realizarse entre abril y julio de 2024  

Lunes y miércoles desde las 19:00 hasta las 21:00hrs

Requisitos de Postulación:

  • Haber realizado un taller de teatro en últimos 4 años, o
  • Haber participado o participar en un grupo teatral amateur o de alguna institución, o
  • Haber tenido formación o experiencia teatral comprobable.

Docente:

Tuti Elisségaray es actriz y profesora de actuación, egresada y titulada del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile el año 1995, el año 1999 empezó a hacer clases en la línea demovimiento haciendo el ramo de Acrobacia en varias escuelas de Teatro como Teatro La Casa, Domingo Tessier, Facetas, La Matriz. Paralelamente empezó a trabajar como profesora de actuación en la Escuela de Verano para estudiantes de Enseñanza Media de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y participa en ella hasta el día de hoy. Ha trabajado en la Universidad de Chile en pre grado en carreras como Diseño Teatral, Canto lírico, Cine y Televisión, y Periodismo como profesora de Actuación, también en el Taller 2 relojes con los y las estudiantes de matemáticas de Beauchef. Ha trabajado por más de 7 años en el Taller Vespertino del Departamento de Teatro.

Como actriz actuó en obras como “Chañarcillo” de Antonio Acevedo Hernández dirigida por Andrés Pérez, “La lluvia de Verano” de Marguerite Duras dirigida por Aliocha de La Sotta, “Violación” una adaptación de La Violación de Lucrecia de Wiliam Shakespeare dirigida por Aldo Droguett, “ Nina” escrita y dirigida por Antonia Mendía y varias obras más. Fue Asistente de Dirección de Fernando Villalobos en “La Cocinita” y en “Los Secretos Íntimos de una Sirvienta Doméstica” y de Víctor Carrasco con “El Hijo” y “Alguien va a venir” de Jon Fosse.

Para postular debe completar la Ficha de Postulación adjunta y enviar a cursosdetuch.artes@uchile.cl

Valor
Inscripción: $10.000 Arancel: 270.000