Entre domingo 28 y miércoles 31 de diciembre

Futuros mechones resolverán sus dudas en Semana del Postulante

Monitores, académicos y funcionarios serán parte de esta actividad en la que se entregará información y orientación respecto al proceso de admisión.
La actividad se extenderá desde el 28 al 31 de diciembre en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
En la actividad habrán stands informativos de las carreras de la Universidad de Chile, asistentes sociales y demostraciones deportivas.
Los postulantes de regiones pueden participar y resolver sus dudas a través del portal www.futuromechon.cl

Stands, charlas, información y orientación. Estas son algunas de las cosas que podrán encontrar los interesados en ingresar a los programas académicos de la Universidad de Chile en la Semana del Postulante, evento que se realizará entre el domingo 28 y el miércoles 31 de diciembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Porque en este proceso tomar decisiones bien informado es de suma importancia, este evento congrega a 500 personas entre académicos, autoridades, estudiantes y funcionarios, quienes estarán disponibles para resolver sus dudas e inquietudes, además de presentarles la Universidad desde una mirada más cercana.

Por ello quienes se acerquen a este evento encontrarán un completo programa de actividades, como charlas informativas de las facultades e institutos interdisciplinarios de la Universidad y sus carreras, orientación de las asistentes sociales sobre el proceso de acreditación socioeconómica, acompañamiento de monitores para la postulación en línea y el cálculo de puntajes, muestras deportivas, stands de las organizaciones estudiantiles y comunitarias de la Casa de Bello e información sobre financiamiento y beneficios.

Habrán además charlas especiales sobre las nuevas carreras de la Universidad de Chile: Trabajo Social, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Biología y Química y Pedagogía en Educación Básica.

La actividad convoca a los postulantes y sus familias a conocer más de cerca la Casa de Bello, conversar y dialogar con sus futuros compañeros y profesores, conociendo así el sello de la Universidad de Chile: universidad pública con 172 años de historia, tradición y excelencia.

Ingresos especiales

En la Semana del Postulante se informará también sobre la admisión de quienes postularon por ingresos especiales, como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) y a través del Ingreso Especial Deportista Destacado, tras conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria.

Las regiones en la Semana del Postulante

Pero las actividades de la Universidad de Chile no sólo están pensadas para quienes se encuentren en la Región Metropolitana. Por ello los postulantes de otras zonas del país podrán participar e informarse en línea a través del programa “monitores virtuales”, que estarán disponibles para resolver dudas y entregar información desde el portal www.futuromechon.cl.

Las actividades de la Semana del Postulante vienen a cerrar un proceso que se ha extendido durante todo el año a través de las visitas a los colegios y del trabajo de los monitores virtuales.

La convocatoria es a participar de estos cuatro días de actividades, que se desarrollarán entre el domingo 28 y el miércoles 30 de diciembre entre 09:00 y 18:00 hrs. y el miércoles 31 de 09:00 a 13:00 hrs. en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago Centro).