Operativo desde las 18:00 hrs. del viernes 1 de diciembre:

Departamento de Artes Visuales lanza nuevo sitio web tras nueve meses de trabajo

Nuevo sitio web para el DAV
El equipo del SISIB y del Departamento de Artes Visuales en el lanzamiento del nuevo sitio web del DAV
Entre las ventajas del nuevo sitio, destaca que éste pasó de ser manual a automatizado.
Otra ventaja de este nuevo portal, es el uso del sistema de administración de contenidos creados SISIB y por la por la Dirección de Servicios de Tecnología de Información, STI.

Con champagne se celebró en el séptimo piso de la Torre 15 de la Universidad de Chile el importante paso que ha dado el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes en materia de comunicaciones y de plataforma de difusión, al inaugurar un nuevo sitio web, expandiendo así las posibilidades de creación electrónica.

En la ceremonia de transición entre el portal antiguo y el nuevo, estuvieron presente representantes del Sistema de Servicios de Información y Biblioteas de la Universidad de Chile, SISIB, encabezado por la Jefa del Área Multimedios, Roxana Donoso y miembros del equipo de comunicaciones del Departamento de Artes Visuales, DAV, entre ellos el subdirector de dicho departamento, Prof. Arturo Cariceo.

Fueron casi diez meses de planificación, los que se reflejan en este nuevo sitio del DAV, cuya dirección es www.dav.uchile.cly que se verán reflejados en un portal que permitirá la transversalidad en la publicación de contenidos, los que pasarán a formar parte oficial del patrimonio informativo de la Universidad de Chile, entre otras cosas.

El sitio que se va

El sitio web del Departamento de Artes Visuales nació bajo la dirección www.arteuchile.cl, como un portal externo a la Universidad de Chile a finales de los años noventa, durante la dirección del profesor Patricio González.

Fue a inicios del 2003, y con la profesora Patricia del Canto como Directora, cuando el sitio comenzó a tener un trabajo periódico y con una claridad programática.

La actual Dirección, encabezada por los artistas visuales Susana González y Arturo Cariceo, Directora y Subdirector, respectivamente, consideró que no era pertinente tener un sitio externo, sino que debía ser institucional, dándole importancia además del acontecer noticioso y la difusión de las actividades artístico culturales, también a la existencia de vinculos con información actualizada de la Universidad.

Actualmente el sitio web del DAV sirve como plataforma transversal de todas las disciplinas artísticas de la Facultad de Artes, y es un espacio de creación, donde a inicios de noviembre se inauguró el primer Museo Multimedial universitario, con las obras del artista visual Jorge Gaete.

Prontamente se inaugurará, a través de www.dav.uchile.cl, la Revista de Artes Visuales, y un programa de televisión, que busca rescatar el patrimonio cultural de los maestros de las artes visuales, y con una primera edición dedicada al artista Ramón Vergara Grez. Todo gracias a la colaboración del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile, SISIB, en conjunto con el equipo de comunicaciones del Departamento de Artes Visuales.