MAC - Museo de Arte Contemporáneo
Artista visual Claudia Vásquez realiza residencia en AIR-Krems en Baja Austria

Ver no es problema del ojo
  • La artista visual Claudia Vasquez, egresada de la Universidad de Chile, se encuentra realizando durante octubre una residencia en el Art in Residence AIR-Krems, en el estado federal de Baja Austria.
  • Su viaje se enmarca en un programa de intercambio cultural entre dicho centro, el MAC e Incubo. A la gestión del MAC se sumó la de Esperanza Martínez Rapport, gestora independiente residente en Austria.

Desde el año 2000, este programa de residencias busca fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes y creadores de muy distintos países en las áreas de la literatura, la música, la arquitectura y las artes visuales.

Para ello el AIR-Krems pone a disposición de los residentes un complejo, diseñado por el arquitecto Franz Sam, que cuenta con departamentos-estudios donde además de vivir confortablemente pueden desarrollar su trabajo.

Entre las actividades efectuadas por Claudia Vasquez durante su permanencia en AIR-Krems, se encuentra la realización, el sábado 3 de octubre, de la performance Ver no es problema del ojo en MUMOK Viena (Museo de Arte Contemporáneo de Viena), en el marco de la tradicional noche de los museos.

El trabajo operara bajo la misma estrategia de la performance de Capaz de no decir nada realizada en Santiago en 2007.

"Más allá del trabajo, creo que esta experiencia me permitirá re-encantarme con demasiadas cosas", cuenta Claudia Vasquez.

Sede Parque Forestal s/n frente a calle Mosqueto (ver plano)
Sede Quinta Normal Av. Matucana 464, Quinta Normal, Metro Quinta Normal (ver plano)
Contacto: mac@uchile.cl Teléfonos: (56-2) 9771741, 9771746, 9771755
Entrada gral: $600. Estudiantes y tercera edad: $400.
Estudiantes U de Chile y Socios de la Corporación de Amigos del MAC: Gratis.
Horario: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs.
domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
Acceso discapacitados

Sitio desarrollado por SISIB - Universidad de Chile