Abierta la convocatoria para pasantías en el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA)

Fechas convocatoria

Inicio
25 de marzo de 2015
Cierre
17 de abril de 2015

Información básica

Institución
Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago
Dirigido a
Estudiantes de carreras o licenciaturas dependientes de la pasantía a la que postule.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Calendario de entrevistas abril 2015


ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN
Martes 14 - Miércoles 15

MANEJO DE COLECCIONES
Lunes 20 - Viernes 24

REGISTRO FOTOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL
Miércoles 15 - Viernes 17

  • La entrevista debes solicitarla con la encargada del área correspondiente * En la entrevista debes presentarte con una copia de tu CV impreso. 
  • Durante las 2 primeras semanas de pasantía el postulante estará a prueba para ver si cumple con las exigencias del área y con la metodología de trabajo.
  • Las pasantías no son remuneradas.

 Área de Documentación e Investigación

Duración: Abril - ­julio.

Horario:

Martes:15:00 a 18:00 horas/ Miércoles 10:30 a 13:30 horas y 15:00 a 18:00 horas. Los horarios son a convenir con el pasante, con una exigencia de tres horas semanales.

Labores a desempeñar: ​El Museo de Arte Popular Americano cuenta con un Archivo documental especializado en arte popular nacional e internacional, con documentos relativos a las piezas de la colección y documentos administrativos que refieren a la formación y al funcionamiento del MAPA, investigaciones, catálogos, una biblioteca especializada en arte popular y pueblos latinoamericanos, además de registros fotográficos y audiovisuales. En la actualidad el Museo se encuentra en proceso de catalogación de su acervo, mediante la aplicación de la Norma Internacional General de Descripción Archivística de Isad (g) para la descripción de documentos. El MAPA realiza la convocatoria a pasantes con la finalidad de colaborar en el ingreso de información de fichas elaboradas bajo la norma internacional. Los pasantes trabajarán con documentos históricos sobre la conformación del MAPA y con investigaciones referentes al arte popular chileno y latinoamericano.

Requisitos: ​Pasantía destinada a personas con interés en registro y documentación, investigación documental e historiográfica. El pasante debe estar cursando una licenciatura o carrera relacionada con artes, historia, bibliotecología o afines.

Solicitud de entrevista: ​Eva Cancino 29771721 / evacanci@gmail.com

Manejo de colecciones

Duración: Mayo­ - Agosto

Horario: ​Lunes 10:00 a 18:00 *El horario puede ser a convenir entre el pasante y la encargada de área.

Labores a desempeñar:​ Traducción del idioma Chino mandarín al español. El pasante trabajará con la colección de grabados y acuarelas Chinas de la colección del museo.

Requisitos: ​Manejo de idioma chino mandarín y tener interés en las artes populares chinas.

Solicitud de entrevista:​ Camila Caris 29771721/ ccaris@ug.uchile.cl

Área de Registro Fotográfico y Audiovisual

El área de registro, es la encargada de mantener imágenes actualizadas de las piezas de nuestra colección, según los protocolos de nuestra institución. Además es la encargada de registrar nuestras inauguraciones, montajes, exposiciones, investigaciones y toda actividad que se vincule a difusión.

Duración: Un Semestre.

* Para postulantes que soliciten prácticas profesionales se evaluará caso a caso.

Horario: Horario Flexible, el postulante debe tener disponibilidad para asistir a actividades de extensión. Se acordarán dos días de trabajo en dependencias de la institución y el resto será ejecutado desde el hogar.

Labores a desempeñar​: La pasantía consta de 3 áreas 1º Ingreso de imágenes a software de nuestra institución 2º Registro fotográfico en terreno y estudio 3º Edición fotográfica utilizando photoshop.

*En lo que implica audiovisual se evaluará según las capacidades y equipos del postulante.

Requisitos: Provenir de áreas relacionadas con la fotografía y/o artes visuales. Cámara reflex (Conocimiento básicos de fotografía) y manejo básico de photoshop.

Solicitud de entrevista: ​Claudia Machuca 29771720 / claudiamachuca@u.uchile.cl