Estatuas de héroes de la patria serán intervenidas con diseños Selknam

25 estatuas ubicadas en el centro de Santiago serán intervenidas por el prof. del Departamento de Artes Visuales Enrique Matthey.

Alrededor de veinticinco estatuas ubicadas en el centro de Santiago, principalmente en la Av. del Libertador Bernardo O´Higgins, serán intervenidas con uno de los diseños que los Selknam utilizaban para pintar sus cuerpos en el marco de La Resurrección de los Muertos, proyecto liderado por Enrique Matthey que tiene por objetivo “hacer visible aquello que por la costumbre se ha vuelto invisible”, explica el artista y académico sobre esta iniciativa que tendrá como protagonista a ese pueblo que habitó parte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

André Menard, Marisol Facuse, Roberto Aceituno, Federico Galende, Rodrigo Zúñiga, Ignacio Agüero y Willy Thayer conforman el equipo de académicos con el que prof. Matthey, junto a un grupo de estudiantes, desarrollará esta propuesta que contempla la organización de foros a desarrollarse en la Facultad de Artes y en la Uiversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), así como una publicación.

“También se considera un documental que estará a cargo de Ignacio Agüero. Ésa será su obra, por lo que tendrá absoluta libertad para decidir cómo aborda este proyecto”, añade el director del Departamento de Artes Visuales que ya cuenta con los permisos de la I. Municipalidad de Santiago y del Consejo de Monumentos Nacionales para la intervenir esas estatuas a fines de este año o principios del próximo.