Múltiples acciones dentro de las comunicaciones y uso de herramientas tecnológicas en la Universidad pasan por la Mesa de Ayuda de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (STI), donde se procesan peticiones desde toda la comunidad universitaria respecto a envío de correos masivos, consultas de portales institucionales, pago de aranceles, entre muchas otras dudas que surgen día a día.
Pero existen muchas dudas que se pueden resolver con la información adecuada, y por ello es que el portal de Mesa de Ayuda se renovó, no sólo en cómo luce, sino que también en los contenidos que ofrece de forma inmediata.
Al acceder a mesadeayuda.uchile.cl ya no aparece el formulario que invitaba a escribir con la consulta, sino que aparece un buscador. Al mismo tiempo, más abajo aparecen íconos de “Telefonía”, “TUI”, “WiFi”, “Matrícula”, “AUCAI”, “Declaración Jurada” y “Mi Cuenta Uchile” con preguntas frecuentes para cada tema.
Posteriormente aparece la opción de generar una consulta a través de un formulario, y más abajo las preguntas destacadas y una ventana con tweets de la recientemente creada cuenta del STI (@DSTI_uchile) e información útil respecto a los servicios tecnológicos de la Universidad.
La nueva plataforma de asistencia virtual ya está operativa para la comunidad universitaria y se suma a los canales habituales, el correo electrónico mesadeayuda@u.uchile.cl y el número de teléfono al 56 2 29780911.