#Zoomergete2024

Con éxito se llevó a cabo el ciclo de charlas sobre beneficios para estudiantes de primer año

Con éxito se llevó a cabo el ciclo de charlas para primer año
Las charlas del ciclo Zoomergete quedaron publicadas en nuestro canal de YouTube: Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil.
Las charlas quedaron publicadas en nuestro canal de YouTube: Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil.

Con el objetivo de apoyar los procesos de postulación y/o de renovación de becas y beneficios tanto otorgados por el Ministerio de Educación como de la Universidad de Chile, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) llevó a cabo un nuevo ciclo de charlas online denominado “Zoomergete”, dirigidas a quienes ingresan este 2024 a la Uch.

Alrededor de 600 estudiantes se inscribieron para participar en estas instancias, lo cual permitió realizar con éxito las presentaciones y reafirmar el compromiso de la DIRBDE con la orientación y bienestar de la comunidad universitaria.

Las y los estudiantes participaron de forma activa en cada charla, aprovechando la oportunidad para plantear sus inquietudes y preguntas a las/os encargados de cada temática. La interacción permitió aclarar dudas y brindar información detallada de los distintos procesos de postulación, renovación y asignación de becas y beneficios.

El pasado martes 23 de enero se realizó la charla de FOCES a la cual se conectaron 183 personas. Natalia Aravena, encargada de Beneficios de Mantención Internos de la DIRBDE, destacó la buena asistencia y participación de las/os asistentes: “Hace tiempo que no teníamos esta convocatoria y me llamó la atención que también hubiesen padres y madres conectados. Eso da cuenta de la preocupación que tienen para hacer este proceso bien y conocer los plazos”.

“Me deja tranquila que respondimos una gran cantidad de consultas. La variedad de preguntas que llegaron nos permite conocer  la diversidad de estudiantes y sus familias, lo cual es muy valioso y enriquecedor como profesionales del área social, ya que nuestro objetivo final es el bienestar de los/as jóvenes de esta universidad”, agregó.

Otra de las charlas que se realizó durante este ciclo fue la del proceso de captura fotográfica para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), en la cual participaron 170 estudiantes.

"Contar con este tipo de instancias permite que las y los jóvenes culminen con éxito su captura fotográfica para la TNE y TUI, ya que son un buen espacio para la resolución de dudas y para entregar aclaraciones en vivo y en directo. Además, son un acto de democratización de la información al facilitar que todas y todos puedan acceder a ella a través de un soporte digital", comenta Gonzalo Martínez, analista de procesos - TNE.

Los videos de cada charla fueron publicados en nuestro canal de YouTube con el objetivo de que quienes no pudieron asistir tengan la posibilidad de acceder a los contenidos en cualquier momento y resolver las inquietudes que tengan sobre cada proceso.