Internacionalización

FCEI participa en exitosa feria de movilidad internacional en el Campus Juan Gómez Millas

FCEI participa en feria de movilidad internacional en el Campus JGM

Con una gran participación se desarrolló la primera feria internacional del Campus Juan Gómez Millas el pasado miércoles 17 de abril, iniciativa que tuvo como fin brindar a las y los estudiantes todas las opciones disponibles para realizar movilidad internacional y virtual.

Organizada por todas las oficinas de Relaciones Internacionales de las facultades del campus, la instancia contó con stands informativos a través de los cuales los estudiantes pudieron acceder a asesoramiento personalizado y conocer los requisitos. “Las experiencias de movilidad no solo amplían sus perspectivas académicas, sino que también les permite desarrollar habilidades interculturales, lingüísticas y conocer nuevas experiencias en contextos diferentes”, afirma el profesor Lionel Brossi, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, FCEI.

Viviana Cabezas, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de FCEI, explica que la iniciativa surgió en el marco de un esfuerzo de trabajo colaborativo entre todas las ORI del campus. “Durante el último año nos hemos organizado y tenido reuniones periódicas para realizar actividades en conjunto para las y los estudiantes que realizan movilidad estudiantil. Recientemente organizamos una despedida para las y los estudiantes internacionales a fines de 2023, además de una bienvenida para las y los nuevos estudiantes internacionales, a comienzos de este 2024”, indica.

La actividad, que se realizó en la plaza central del Campus JGM (ex Calama) también contó con estudiantes que ya han realizado movilidad estudiantil, tanto de entrada como de salida, quienes relataron su experiencia a las y los estudiantes interesados/as y la presencia de organizaciones como el Instituto Francés, Campus France, DAAD Chile y el Centro de Lenguas y culturas del mundo de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Asimismo, asistió el Programa de Movilidad Estudiantil y la profesora Alicia Salomone, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

“Esta es una actividad histórica, por ser la primera feria internacional que se organiza entre todas las ORI del campus y la coordinación de formación integral del campus JGM. Esperamos que esta sea la primera de muchas, y que el éxito en la convocatoria se vea reflejado no sólo en la cantidad de postulaciones para movilidad estudiantil que tengamos tanto en Periodismo como en Cine y Televisión este año, sino también en el crecimiento de la internacionalización en nuestra facultad”, expresa Cabezas.

Finalmente, el profesor Lionel Brossi destaca que en un mundo cada vez más interconectado, “la internacionalización de la educación superior se ha vuelto fundamental. Esta feria representa un espacio donde nuestros estudiantes pueden explorar diferentes programas de movilidad estudiantil y opciones para enriquecer su formación en el extranjero”.