El ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió disculpas públicas a las autoridades de la Universidad de Chile a raíz de la decisión adoptada por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente de solicitar el abandono inmediato de los campus clínicos.
Para ello, el secretario de Estado se reunió con el rector del establecimiento de Educación Superior, Víctor Pérez Vera, y con la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.
"Nos hemos reunido acentuados por una controversia que se ha generado esta semana a propósito de una instrucción que emanó de algunos hospitales del Servicio Metropolitano Oriente, en las cuales, yo podría decir con entera claridad, es una interpretación errónea de un dictamen de Contraloría, se pusiera término de inmediato a la presencia de sus académicos becados en estos hospitales del área oriente", sostuvo la autoridad.
Agregando que "independientemente de no haber participado en la génesis de esta carta, nos corresponde como ministerio pedir disculpas porque no es la forma ni la oportunidad".