Portafolio del Académico, herramienta que permite a los académicos acceder a sus datos en una base única y validada institucionalmente, fue liberada a todos los académicos que conforman nuestra casa de estudios.
La resolución se acordó en la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario realizada el 18 de junio. En la ocasión, se presentó Portafolio del Académico al Consejo Universitario y se dio cuenta de sus beneficios, novedades y desafíos.
Portafolio del Académico es una base de datos validada, consolidada y reutilizable que estácompuesta por cinco secciones distintas. La primera de ellas es "información Personal", la cual contiene información de los datos extraídos desde el sistema de información de personal (SISPER).
La siguiente es "Docencia", la cual muestra los datos extraídos desde el segundo semestre 2011. La tercera es "Publicaciones", y en ella es posible acceder al listado de publicaciones ISI- WOS, Scielo y Scopus. Portafolio permite visualizar información bibliográfica de las publicaciones, tales como autores, título publicación, tipo de documento, año, revista, nº de revista, volumen y la fuente, el origen y validación.
La cuarta es "Proyectos de Investigación", y contiene una síntesis de datos de fondos concursables aprobados desde el año 2008, y que estén aprobados por la Vicerrectoría de Investigación. La información proporcionada por la herramienta es el código del proyecto, el título, fuente, inicio estado, investigador principal/co-investigadores, Institución/unidad académica y monto total asignado.
La última pestaña es "Patentes", y cuenta con patentes de invención y modelos de utilidad pertenecientes a la Universidad (desde el año 2001), y su información es actualizada una vez al año a partir del 2013.
Próximamente, se habilitarán las pestañas "Libros y Capítulos de Libros", "Tesis" y "Creación Artística".
Portafolio del Académico es el resultado de un trabajo conjunto entre la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), Vicerrectoría de Investigación (VID) y la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI) a través de sus Direcciones de Servicios de Tecnologías de Información (STI) y de Gestión Institucional (DGI).