Publicaciones recientes
-
Especial | Sustentabilidad
-
Especial | Desafíos de un futuro con menos agua
-
Revista Minerva edicición N°1
-
Especial | Inteligencia artificial y datos: impactos y desafíos
-
Rutas Hidrológicas
-
Especial: Un año en pandemia
-
Bits de Ciencia
-
Dinámica
-
Bits de Ciencia
-
Géostatistique de gisements de cuivre chiliens
-
Revista Dinámica
-
El sol negro
-
Edición Nº12: Mujeres en Ingeniería y Ciencias
-
Microeconomic modeling in urban sicence
-
Marte, la próxima frontera
Libros
Matemática en el aula: Docentes en acción
- Autor(es)
- Centro de Modelamiento Matemático
- Año
- 2016
- Páginas
- 176
Reseña
La publicación es un acercamiento a la realidad de la enseñanza de matemáticas en los establecimientos educacionales. A través de actividades prácticas el libro propone el análisis de videos de clases reales desarrolladas en distintas escuelas del país.
Se trata de un texto con recursos multimedia elaborado por el Centro de Modelamiento Matemático en el marco del proyecto FONDEF "Herramientas para fortalecer la formación de profesores de Educación Básica basadas en experiencias de la enseñanza de la matemática en el aula".
El libro busca que docentes y estudiantes de pedagogía en educación básica reflexionen sobre su práctica y la complejidad del trabajo en la sala de clases. Cuenta con más de 70 recursos de video y más de 80 actividades de aprendizaje, los que cubren diferentes niveles de enseñanza abordando materias como números, álgebra, geometría, medición, datos y probabilidades.