Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
MGC16 "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
MGC15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
MGC14 "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva"
-
Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile"
-
Revista MGC 10: "¿Descentralización o desterritorialización cultural?"
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC N°8 "Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural"
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Revistas
Revista Musical Chilena
Vol. 70, No. 226 (2016)
- Autor(es)
- Varios autores
- Editorial
- Facultad de Artes
- Año
- 2016
- Páginas
- 181
- ISBN / ISSN
- 0717-6252
Reseña
La publicación del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes presenta estudios, reseñas de publicaciones y fonogramas, tesis y crónicas, entre otros documentos, relacionados con la cultura musical en Chile.
En "A mi ciudad: escucha crítica en la construcción simbólica del Santiago de 1980", el académico Juan Pablo González propone un estudio intertextual de una canción de Luis Lebert y Santiago del Nuevo Extremo. Por su parte Juan Sebastián Ochoa de la Universidad de Antioquia en "La cumbia en Colombia: invención de una tradición", profundiza en sobre la construcción de un imaginario acerca de los orígenes y evolución de este género en su país.
Destacan además las crónicas sobre la fiesta de La Tirana, el Festival Internacional de Música Contemporánea y el VII Encuentro Internacional de Compositores en Chile. Se incluyen también dos resúmenes de tesis en las que se aborda la producción discográfica en el país entre 1973 y 1989 y las construcciones de género y femineidad en las canciones del brasileño Chico Buarque.