Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
MGC16 "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
MGC15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
MGC14 "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva"
-
Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile"
-
Revista MGC 10: "¿Descentralización o desterritorialización cultural?"
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC N°8 "Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural"
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Libros
Teoría crítica del teatro latinoamericano. Una introducción
- Autor(es)
- Héctor Ponce de la Fuente Pablo López Leal Consuelo Pinilla Fernández Juan Valdés Vergara
- Editorial
- Núcleo de Investigación en Semiótica y Análisis del Discurso
- Año
- 2020
Reseña
En el prólogo de la edición inglesa de La lógica de la investigación científica, Karl Popper alude al problema del método en los siguientes términos: el científico, según su opinión, debiese ser quien pueda enunciar claramente un problema y luego dar cabida a exámenes críticos de sus eventuales respuestas. En tal sentido, el teatro latinoamericano requiere de un examen crítico lo suficientemente sólido como para poder entender de qué hablamos cuando hablamos de teatro latinoamericano. Los problemas o preguntas de investigación esbozados en esta introducción apuntan a un aspecto radical de la cuestión: ¿cómo delimitar, y con arreglo a qué marcos teóricos y metodológicos, el amplísimo ámbito de inscripción de lo teatral en el contexto latinoamericano?