Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
MGC16 "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
MGC15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
MGC14 "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva"
-
Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile"
-
Revista MGC 10: "¿Descentralización o desterritorialización cultural?"
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC N°8 "Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural"
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Libros
Cuerpos de la Memoria. Sobre los monumentos a Schneider y Allende
- Autor(es)
- Luis Montes Rojas (editor) Verónica Figueroa Sergio Rojas Claudia Páez Mauricio Bravo
- Editorial
- Departamento de Artes Visuales
- Año
- 2020
Reseña
La presente publicación versa sobre la relación entre las condiciones políticas y la producción escultórica, a partir del estudio de dos monumentos de relevancia ubicados en la ciudad de Santiago: el Monumento al General Schneider (1974) y el Monumento a Salvador Allende (2000), donde identificamos la voluntad del Estado por producir una memoria que toma cuerpo en el monumento. En el transcurso de esta investigación se terminaría por verificar el itinerario de la disciplina escultórica, donde necesariamente
las condiciones del campo estarían determinadas por la estructura de relaciones devenidas del acontecer político. En ese sentido es posible afirmar que la escultura nunca deja de ser política, o para ser más precisos, no deja de ser un efecto y un producto de esa política.