Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
MGC16 "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
MGC15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
MGC14 "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva"
-
Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile"
-
Revista MGC 10: "¿Descentralización o desterritorialización cultural?"
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC N°8 "Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural"
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Disco compacto (sonido)
Travesía Latina. Miguel Villafruela, saxofones y Leonora Letelier, piano
- Autor(es)
- Miguel Ángel Villafruela Artigas
- Editorial
- [Concurso de Creación e Investigación Artística VID 2007 de la Universidad de Chile]
- Año
- 2009
Reseña
Travesía latina. CD. Saxofones: Miguel Villafruela, piano: Leonora Letelier. Santiago de Chile: Universidad de Chile, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo; Facultad de Artes, Departamento de Música y Sonología, 2009.
La interpretación de las obras de esta antología de música latinoamericana es de la más alta calidad. Miguel Villafruela vuelve a mostrar las razones de su prestigio como saxofonista y como músico. Ello motiva a que una vez más se celebre el contar con su compromiso en el proceso del necesario desarrollo de la vida musical del país. Por otra parte, la magnífica labor realizada por la pianista Leonora Letelier como acompañante es digna de los mayores elogios. Para concluir, se debe recordar que Miguel Villafruela se doctoró en la Universidad de las Artes de Cuba con la tesis El saxofón en la música docta de América Latina. Es, sin duda alguna, el más gran conocedor de la presencia y uso de su instrumento en nuestro continente. Fernando García.