Objetivos
El Convenio de Desempeño "Plan de Modernización de la Gestión Institucional de la Universidad de Chile" tiene como finalidad:
- mejorar la capacidad de gestión y la calidad del quehacer institucional, asegurando su evaluación periódica;
- favorecer la rendición de cuentas públicas y transparencia de sus resultados en cuanto a gestión y logros académicos.
Ambos objetivos se encuentran alineados, en lo esencial, con los objetivos estratégicos del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), aprobado por el Consejo Universitario y el Senado Universitario.
Los ejes de acción son:
1. Reorganización de los organismos centrales (ROC) e instalación de capacidades de gestión en organizaciones de Campus
Lograr que el balance centralización-descentralización, que caracteriza la gestión de la Universidad, permita asegurar de modo permanente la calidad de su quehacer académico en docencia, investigación, creación y extensión, como asimismo el uso optimizado de los recursos que den sustentabilidad y proyección a dicho quehacer.
2. Consolidación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG)
Promover e implantar en el mediano plazo un sistema de información integrado que apoye la autorregulación y el aseguramiento continuo de la calidad del quehacer, tanto individual como grupal, en las Unidades Académicas.
Para ello, se consolidará un sistema de información institucional que integre servicios, procesos y desempeño de actividades, con datos permanentemente actualizados, confiables, certificados, de alta calidad y disponibles en forma oportuna.