El objetivo del convenio es generar un aporte de mantención denominada "Beca municipalidad de Coquimbo" para estudiantes provenientes de liceos municipales que ingresan a la casa de estudios superiores por medio del "Sistema de Ingreso Especial de Estudiantes Prioritarios de Equidad Educativa".
También se hizo entrega de las becas "Carmen Goudie" a alumnos de la comuna que recibirán apoyo económico para que finalicen sus estudios de educación media y sean acompañados posteriormente en su educación superior.
"Queremos que jóvenes de la educación municipalizada accedan a la Universidad de Chile y ya no es necesario tener tan altos puntajes, entregaremos como municipalidad un número de becas dependiendo de la cantidad de alumnos que puedan ingresar a esta casa de estudios. Estamos muy contentos con este nuevo horizonte que se abre a los jóvenes coquimbanos de nuestros liceos, para disminuir las desigualdades en nuestra sociedad y las oportunidades para acceder a la educación superior", señaló el Alcalda Cristián Galleguillos Vega.
El rector de la UCH manifestó que "la Universidad esta ofreciendo un sistema de ingreso con equidad, para que alumnos de establecimientos municipales de Coquimbo puedan llegar a nuestra institución. Estamos muy contentos, queremos que la educación ea que cuando hay voluntad política es posible mejorar su calidad, que es lo que la ciudadanía está pididendo".