6 Facultades, el Hospital Clínico, la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas y organismos centrales han sido capacitados en la plataforma iGeo?

A poco más de cinco meses de su puesta en marcha, el sistema de Infraestructura, Gestión de Espacios y Operaciones (iGeo) ha permitido mejorar la gestión de los recursos físicos asociados a la Universidad.

La plataforma proporciona antecedentes estadísticos y permite la visualización de planos topográficos, emplazamientos y planimetría de planta física. Además, entrega otros atributos relacionados a Campus, direcciones, edificios, plantas y recintos de la Casa de Estudios.

iGeo está disponible para todas las unidades académicas y administrativas, las cuales pueden identificar y cuantificar las instalaciones en recintos, su uso, estado, actividad, propiedad, etc.

La información es editable y actualizable en el tiempo y puede descargarse a planillas Excel, facilitando la toma de decisiones y la elaboración de planes que ayuden a administrar de mejor forma los recursos físicos.

Próximamente se pondrá en funcionamiento la versión 3.0 de iGeo, que integrará el servicio web Google Maps y alimentará el Portafolio de Infraestructura, el cual entregará reportes de manera simple y rápida acerca de los Campus, edificios y recintos de la Institución. El sistema de gestión, que se inserta en el proyecto Observatorio UChile, se encuentra próximo a su lanzamiento.

Tanto el sistema iGeo como el Portafolio de Infraestructura son administrados por la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI) y forman parte del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI).

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