DAS: Estudiantes de postgrado se adjudican fondos concursables

Los recursos corresponden a la primera convocatoria del programa "Estímulo para proyectos académicos de los estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile", del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

La iniciativa ganadora del DAS tiene como objetivo potenciar y reforzar las comunicaciones entre los alumnos de astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), para que interactúen y compartan sus avances en las investigaciones desarrolladas durante sus estudios. “El desarrollo del programa permitirá a los estudiantes de pregrado conocer cuáles son los distintos proyectos de investigación que se desarrollan en nuestro departamento. De esta manera, ellos podrán decidir si continuar o no sus estudios de postgrado en nuestra Universidad”, explicó Paula Sánchez.

El workshop se realizará los días 9 y 10 de mayo en dependencias del DAS. “También contaremos con la participación de académicos invitados por el área, para que realicen charlas introductorias en distintos temas para abordar durante el evento. Por su parte, el Área de Postgrado de la Universidad nos apoyará con el financiamiento”, comentó la encargada del proyecto.