Astronomía en el Día del Patrimonio

prueba prueba prueba

Para los fanáticos del Universo, el sábado 29 de mayo a las 12 horas, el profesor de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas,Dr. José Maza, ofrecerá una charla gratuita titulada "Astronomía Contemporánea" en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, ubicado en Matucana Nº 151, Santiago centro.

En esta oportunidad, el académico abordará los misterios del Sistema Solar, porqué Plutón ya no es un planeta y los nuevos proyectos astronómicos (LSST, GMT y E-ELT) que transformarán a nuestro país y sus cielos en los más importantes del mundo.

Pero es no es todo. Por tercer año consecutivo el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, ubicado en Cerro Calán en Las Condes y sede del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), abrirá sus puertas para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural de Chile el próximo domingo 30 de mayo. La actividad se extenderá de 10 a 14 horas, y contempla recorridos guiados por sus históricos telescopios, charlas rotativas sobre astronomía, observación de manchas solares y la construcción y lanzamiento de cohetes de agua que comprobarán la tercera ley de Newton.

Los asistentes también podrán visitar la hermosa muestra fotográfica "De la Tierra al Universo", un proyecto internacional que recopila las mejores imágenes captadas por telescopios terrestres y espaciales, y que en nuestro país es coordinada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) en conjunto con el DAS.

En esta ocasión, las visitas al observatorio también serán parte del Circuito Turístico Comunal organizado por la Municipalidad de Las Condes, que también incluye recorridos por la ex Casa Presidencial Tomás Moro 200 y la Corporación Cultural ex chacra El Rosario. Es por ello que los asistentes contarán con buses de acercamiento a Cerro Calán cada 30 minutos desde el Metro Estación Los Dominicos.
Asimismo, quienes deseen asistir en sus propios vehículos podrán estacionar en las calles aledañas y realizar el ascenso a pie. La ubicación del DAS es Camino El Observatorio Nº 1515, Las Condes.

Más información en www.oan.cl o llamando al (02) 977 10 90 / (02) 977 11 12

Por razones de seguridad, en caso de lluvia el DAS no abrirá sus puertas el domingo 30 de mayo.

Con una charla gratuita y recorridos guiados por su observatorio, el Departamento de Astronomía conmemorará el Día del Patrimonio Cultural de Chile.