Comunicado de la Mesa del Senado sobre movilización estudiantil

La Mesa del Senado Universitario ha acordado apoyar el llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, a una movilización pacífica a efectuarse el miércoles 1° de junio, destinada a expresar su descontento por la ausencia de propuestas concretas por parte del Gobierno en torno a la educación en general y del sistema universitario en particular.

Dicho apoyo lo han manifestado el Rector de la Universidad de Chile y distintas organizaciones vinculadas al ámbito de la Educación, y es congruente con el llamado que ha efectuado el Senado destinado a discutir las Bases para una Propuesta de Institucionalidad del Sistema Universitario, que fueron aprobadas en forma unánime por este cuerpo colegiado.

Santiago, 31 de mayo de 2011.