Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
MGC16 "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
MGC15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
MGC14 "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva"
-
Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile"
-
Revista MGC 10: "¿Descentralización o desterritorialización cultural?"
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC N°8 "Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural"
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Revistas
Revista Musical Chilena nº213
- Autor(es)
- Varios
- Año
- 2010
Reseña
El tema que nos convoca en este número de la Revista Musical Chilena abre un espacio de estudio y discusión poco o casi nada abordado por la musicología chilena. Tomar el tema de la mujer, como objeto de estudio, interactuando en actividades musicales en distintos y variados ámbitos, nos cambia el mundo, y digo que nos cambia el mundo porque cambia nuestro emocionar.
A partir de los años ochenta del siglo XX algunas musicólogas inician un cambio de mirada al discurso sobre música, con una revisión y una distinción por quienes la realizan, diferenciando lo que hacen y cómo lo hacen hombres y mujeres. El trabajo de Susan McClary saca a la luz estudios musicológicos relacionados con mujeres, lo femenino en la música y el poder masculino en la composición musical. Por otro lado, Ruth Solier y Carol Robertson realizan estudios críticos a partir del feminismo, integrándose la musicología a los estudios y programas de género creados en el marco de la antropología, la sociología y las ciencias de la educación.