¿Por qué certificarse?

La certificación de procesos de la Universidad de Chile bajo la Norma ISO 9001:2008 contribuyó a la toma de decisiones, la transparencia y la autorregulación del desarrollo de tareas efectuadas en diversas Unidades Centrales y Académicas de nuestra Casa de Estudios. Más allá de la estructura administrativa u organizacional de la Universidad, el foco de la certificación de procesos estaba puesto en potenciar las labores y funciones de distintos organismos que entregan sus productos y servicios a la comunidad.

Debido al respaldo que entrega la Certificación de procesos bajo la Norma ISO 9001:2008, la Universidad de Chile comenzó a evaluar y certificar sus procedimientos con el fin de potenciar el desarrollo de la documentación de los procesos y facilitar su seguimiento.

Así, con la aceptación de una política de calidad, la Universidad de Chile genera un compromiso con la calidad de los servicios entregados y con la mejora continua como metodología de trabajo y como forma de solucionar los problemas que vayan apareciendo en el camino.

Para ello, la Dirección de Gestión Institucional adminitró durante el período 2012-2017 una Oficina del Sistema de Gestión de Calidad que cumple con la labor de coordinar, comunicar y controlar las actividades necesarias para la mantención del Sistema de Gestión de Calidad, junto con impulsar el proyecto de certificación de nuevos procesos.

La certificación de los procesos institucionales bajo la norma ISO 9001 fue el reflejo del compromiso de la Universidad de Chile con un mejoramiento continuo, coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI) a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI), y con el fin de incentivar la transparencia y estandarización para una mejor calidad en el desarrollo de los diversos procesos y la entrega de los productos o servicios relacionados a la Casa de Estudios.

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