33 por ciento del total nacional

U. de Chile lideró adjudicación de becas CONICYT para magister 2015

U. de Chile lideró adjudicación de becas CONICYT para magister 2015
La Universidad de Chile obtuvo 80 de las 244 becas para estudios de magister entregadas por CONICYT.
La Universidad de Chile obtuvo 80 de las 244 becas para estudios de magister entregadas por CONICYT.

De los más de dos mil postulantes a las becas de magíster 2015 ofrecidas por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), dependiente del ministerio de Educación, solo 244 lograron la adjudicación de becas. Un total de 80 de éstos cursan o cursarán alguno de los 119 programas de magíster que ofrece la U. de Chile, situando a nuestra Casa de Estudios como líder en la obtención de esta categoría de becas.

A continuación de la U. de Chile se ubicaron la Pontificia Universidad Católica con 46 becas (19 por ciento de adjudicación) y la Universidad de Concepción con  34 becas (14 por ciento). 

“La cantidad de becas que obtiene la Universidad de Chile es consistente con la calidad de sus programas y con el número de programas de magíster acreditados”, señaló la Directora de Postgrado de nuestra Universidad, Profesora Alicia Salomone, quien destacó que en nuestra Universidad existen aproximadamente 60 programas de magister acreditados.

De las 80 becas asignadas para estudios de magister en la U. de Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas lidera la adjudicación con 18, seguida de la Facultad de Filosofía y Humanidades (15 becas) y la Facultad de Ciencias Sociales (14 becas).

La Profesora Salomone recalcó el hecho de que nuestra Universidad “obtiene becas en áreas en las que tienen un claro liderazgo, sea en ciencias, en ingeniería, en desarrollo tecnológico o en la problemática de ciencias sociales y humanidades”, subrayando que en general “nuestros programas acreditados, son realmente buenos, sólidos y consolidados, y esto se correlaciona con los programas que tienen la mayor cantidad de becas”.

Para la Directora de Postgrado otro hecho notable que se desprende de estos resultados es la excelencia de los postulantes vinculados a la U. de Chile. “Esta es una beca altamente competitiva, por eso me parece muy importante destacar el logro de estos estudiantes que la obtienen, pues logran puntajes muy altos de postulación, en una competencia que este año solo becó al 11 por ciento de los postulantes”, dijo la académica.

Los exitosos resultados de la U. de Chile en la adjudicación de becas para sus programas de magister, se suman a los de las becas para Programas de Doctorado 2015 anunciadas en febrero pasado por CONICYT. Del total de 740 becas, 209 fueron adjudicadas por nuestra Universidad, por sobre las 180 becas obtenidas por la Pontificia Universidad Católica y las 86 de la Universidad de Concepción.