En los cinco liceos que ejecuta el PACE-UCH

Nuevos profesores y alumnos se capacitan en el uso de la plataforma web Gal & Leo

Profesores y alumnos se capacitan en plataforma web Gal&Leo
Profesores del Liceo Ciudad de Brasilia de Pudahuel.
Profesores del Liceo Ciudad de Brasilia de Pudahuel.
Profes revisan la plataforma.
Profes revisan la plataforma.
Plataforma Gal &Leo
Plataforma Gal &Leo
Concentrados en capacitación.
Concentrados en capacitación.

Videos en youtube, profesores online, tutoriales web: cada vez es más frecuente usar las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento académico o simplemente aprender a hacer algo que no sabemos. Con esto en mente, el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior que ejecuta la Universidad de Chile (PACE-UCH), dependiente de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, en alianza con Gal&Leo, plataforma virtual educativa, desde hace un año utilizan esta herramienta web que permite a los estudiantes seguir una ruta propia de aprendizaje, controlando sus tiempos y apropiándose de contenidos en las áreas de lenguaje y matemática.

Para el profesor John Urrea, Coordinador Académico del Área de Matemáticas del PACE-UCH, “la plataforma es una muy buena herramienta que permite nivelar los contenidos que los estudiantes debieran dominar en la enseñanza media y que, por distintas razones, no los manejan, no los recuerdan o, simplemente, nunca los vieron. Además, les permite trabajar desde sus casas o a través de sus teléfonos inteligentes”.

La capacitación inicial consiste en una jornada de inducción de 50 minutos aproximadamente en el que un profesional de Gal&Leo presenta a los profesores de lenguaje y matemática, profesionales del equipo PIE, encargado del laboratorio de computación y alumnos de cada establecimiento, las características de la plataforma, forma de uso y principales instrumentos, los que pueden ser utilizadas bajo la guía y supervisión del profesor, o bien, de forma autónoma, desde cualquier lugar con conexión a Internet. 

“La plataforma se adecua a las necesidades de cada usuario ofreciendo una serie de actividades y currículo personalizado a partir de los resultados de una evaluación diagnóstica que cada estudiante debe rendir al momento de iniciar su trabajo con esta herramienta”, explica la profesora Jessica Canales, coordinadora académica del área de lenguaje del equipo PACE-UCH.

A la fecha han sido capacitados alrededor de 15 personas entre profesores, directivos y alumnos de los liceos Ciudad de Brasilia, en Pudahuel; Valle Hermoso de Peñalolén y Malaquías Concha, de La Granja. Y en abril será el turno de los liceos Mariano Latorre de La Pintana y Profesora Gladys Valenzuela de Lo Prado.