Capacitación a coordinadores web
SISIB realiza permanentemente talleres de capacitación a coordinadores de sitios web de unidades, facultades e institutos de la Universidad de Chile.
Estos encuentros están destinados a enseñar las competencias para el correcto ingreso de información y su actualización, con el sistema administrador de contenidos a la plataforma común de portales web de la Universidad; de manera autónoma, directa y expedita, aumentando la visibilidad y renovación de las informaciones en la red.
Aspectos abordados
- Características del web institucional de la Universidad de Chile: administración, arquitectura de información y diseño.
- Ventajas del manejo de contenidos en bases de datos.
- Plataforma corporativa de portales web de facultades e institutos.
- Características del administrador de contenidos.
- Ingreso y actualización de distintos tipos de contenidos en el portal web: contenidos generales, actividades para la agenda, noticias, cursos y seminarios, entre otros.
- Normas básicas de redacción para la web.
Metodología
Las capacitaciones se realizan sobre la base del aprendizaje por la acción, exposición de contenidos y ejercitación inmediata, con cuentas de usuarios y claves independientes para cada participante.
Además, contemplan la entrega del texto "Manual de ingreso y edición de contenidos frecuentes" como material de apoyo complementario a lo visto en clases.