Desarrollado por SISIB
Universidad de Chile, 2004

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas encargó mediante previo llamado a licitación, al arquitecto Claudio Navarrete Arquitectos Cia.Ltda., el proyecto "Reparaciones Estructurales e Instalaciones Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, Etapa de Diseño". El desarrollo del proyecto fue financiado por fondos sectoriales de la DA-MOP y demandó una inversión del orden de los 38 millones de pesos.

El edificio del MAC fue construido para la celebración del Centenario de nuestro país en 1910 y diseñado por el arquitecto francés Emile Jecquier, dicho inmueble fue declarado Monumento Nacional mediante decreto del Ministerio de Educación el 30 de diciembre del año 1976.

Cabe indicar que previamente la Dirección de Arquitectura realizó un diagnóstico de conservación del edificio que dio cuenta de los problemas de distinto orden y del nivel de urgencia en su pronta reparación dado su estado y condición.