Ceremonia de distinción de Puntajes Nacionales 2012

Rectores del CRUCH participaron en la ceremonia de distinción a los Puntajes Nacionales..
El Rector manifestó que los jóvenes "tienen que ver a la Universidad de Chile como una oportunidad de desarrollo personal, académico, profesional"
316 jóvenes alcanzaron puntaje nacional en el Proceso de Admisión 2012.
En la Prueba de Lenguaje se registraron 3 puntajes nacionales, mientras que en Ciencias fueron 31.  En Matemática 133 alcanzaron el más alto puntaje y 148 en Historia y Ciencias Sociales.
En la Prueba de Lenguaje se registraron 3 puntajes nacionales, mientras que en Ciencias fueron 31. En Matemática 133 alcanzaron el más alto puntaje y 148 en Historia y Ciencias Sociales.
Esta ceremonia se realizó en la Universidad de Santiago

El Rector de la U. de Chile fue enfático en señalar que "ésta es una brecha que existe y que se va a seguir ampliando en la medida que se siga destruyendo a la Educación Pública". Agregó que "actualmente hay indicadores de desigualdad en el país que son evidentes para todos; lo que se muestra fuertemente en el tema de la educación. Creo que todo lo que ha pasado durante el año 2011 -cuando la ciudadanía se ha volcado a discutir el tema de la educación- ha partido por decir que hay que fortalecer la Educación Pública, la cual está en la columna vertebral de la construcción de ciudadanía, de tolerancia y libertad intelectual".

Consultado sobre cómo la U. de Chile atrae a sus aulas a los postulantes, el Rector manifestó que los jóvenes "tienen que ver a la Universidad de Chile como una oportunidad de desarrollo personal, académico, profesional; como un espacio donde se integran la calidad y la excelencia académica con la equidad, la diversidad y la vivencia de los valores republicanos. Eso tendría que ser el motivo principal para que un estudiante opte por la Universidad de Chile", pues añadió que "esperamos de ellos un compromiso con una sociedad que tiene altos niveles de desigualdad e inequidad, en la cual deben ser constructores de soluciones a esos problemas".

Pablo Rosenbaum, Puntaje Nacional de Matemática y egresado del Colegio San Anselmo, quiere estudiar Ingeniería Civil en la U. de Chile, pues "desde chico he querido estudiar esto". A él le gusta la U. de Chile porque "está claro que es de las mejores Universidades de Chile".

"Mi primera opción es La Chile, por su prestigio, porque es muy solicitada laboralmente, por sus profesores y por su ambiente abierto", dijo Julio Mandujano quien obtuvo Puntaje Nacional en Historia y es egresado del Colegio Compañía de María Seminario. Julio desea estudiar Antropología o Historia, porque le gustan las Cs. Sociales, le encanta leer. Luego de cursar sus estudios, él desea sacar la Pedagogía, porque "siempre me ha llamado la atención enseñar".

Sebastián Vera del Liceo Nacional y Puntaje Nacional de Matemática, quiere estudiar Medicina, pues desde que conoció la biología, se ha sentido interesado por esta área. Dónde estudiar él lo tiene claro: "en La Chile, pues es una Universidad Tradicional".

Emiliano Bustamante del Liceo Camilo Ortuzar tiene su mirada puesta en Derecho, "porque desde 1ero medio he sentido la convicción de querer ser abogado". Aunque aún está analizando sus posibilidades, a él le gusta la U. de Chile: "por su tradición, por su sobriedad, porque hace las cosas bien, lo cual hace falta en Chile".