Excelencia y prestigio de la U. de Chile atrae a Puntajes Nacionales

Durante la jornada del 3 de enero 316 jóvenes se enteraron de que habían obtenido Puntaje Nacional en la PSU.
La excelencia académica y el prestigio de la U. de Chile fueron destacados por los jóvenes.
Para quienes quieran conocer más detalles sobre las carreras que ofrece la Universidad, se realizará la Feria del Postulante entre el 4 y el 6 de enero.

316 jóvenes de diferentes regiones del país recibieron este 3 de enero una feliz noticia: obtuvieron el más alto puntaje de la promoción que rindió la PSU 2011, alcanzando la categoría de Puntaje Nacional en alguna de las 5 test que contempla este examen.

En la Prueba de Lenguaje se registraron 3 puntajes nacionales, mientras que en Ciencias fueron 31.  En la Prueba de Matemática 133 alcanzaron el más alto puntaje y 148 en Historia y Ciencias Sociales. Todos obtuvieron 850 puntos. Un estudiante alcanzó el mejor promedio Lenguaje-Matemática con 842 puntos.

La investigación que se realiza en sus laboratorios, la alta calidad de sus egresados, la excelencia académica y la mística de la Universidad más antigua del país fueron destacadas por los Premios Nacionales 2012 que tienen en mira a la Casa de Bello como la Institución para convertirse en los nuevos profesionales de Chile.

Yelin Veli: "Desde mi profesión quiero ser un real aporte a la sociedad"

Llegó en 2010 a Chile desde Perú y por esta razón tuvo que esforzarse el doble por aprender aspectos de la historia de nuestro país que desconocía. Hoy recibió la noticia de que había obtenido Puntaje Nacional en la prueba de Historia y Cs. Sociales: "Fue sorpresivo porque fue difícil acostumbrarme a otro país, en este proceso fue decisivo el apoyo de mis compañeros de colegio que me brindaron su ayuda durante todo el año. Gracias a Dios por este resultado". Yeilin está decidida a estudiar Derecho "primero porque quiero ser un real aporte a la sociedad y aportar desde esta profesión para conseguir un mundo más justo". La joven aseguró que le gustaría ingresar a la Universidad de Chile "porque es una Institución de prestigio y ya me he informado de la experiencia de sus egresados"

Álvaro Gómez: "Mi sueño siempre ha sido estudiar en la Universidad de Chile"

"No podría estar más contento", aseguró Álvaro Gómez a pocos momentos de enterarse de que había alcanzado doble Puntaje Nacional en las pruebas de Matemática y Ciencias. "Había mucha gente que tenía puestas las fichas en mí, pero yo no tanto", expresó el joven quien sorteó dificultades y momentos tristes durante 2011, como la muerte de su madre. "Esto me hace sentir mucho mejor y tiene un sabor mucho más dulce". Álvaro comentó que le gustaría estudiar Medicina y aunque aún no define el plantel, añadió que "mi sueño siempre ha sido estudiar en la Universidad de Chile, admiro el espíritu y el carisma que tienen sus egresados. Otro punto importante es la investigación de calidad que se realiza ahí". Álvaro, que participó en varias ocasiones en la Escuela de Verano en la Facultad de Medicina, manifestó que ya tiene su maleta lista "para partir mañana a la Semana del Postulante y enterarme de más detalles para poder postular".

Claudio Ávila: "Mi prioridad es La Chile"

"La clave para obtener estos resultados es la concentración", manifestó Claudio Ávila quien obtuvo Puntaje Nacional en Matemática y admitió que aunque sospechaba que podría alcanzar este logro "sabía que nada es seguro".  Y si bien aún no decide a qué Casas de Estudio postular, ya definió su primera opción: "Mi prioridad es la Chile: porque todos me la han recomendado por su calidad, especialmente alumnos que ya estudian ahí, familiares y profesores. Quiero estudiar Ingeniería".

Martín Gaete: "La Facultad de Derecho de la U. de Chile es una de las mejores a nivel latinoamericano"

Desde la ciudad de Chillán, Martín Gaete confidenció que recibió con sorpresa la notificación de que había obtenido  Puntaje Nacional en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales. "Esto es una alegría porque además quiero estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Sé que es un plantel de prestigio y la Facultad de Derecho es una de las mejores a nivel latinoamericano".

Gabriela Mundaca: "Estos resultados son el reflejo de un trabajo realizado durante mucho tiempo"

Gabriela Mundaca del Colegio Centenario de Temuco obtuvo Puntaje Nacional en Lenguaje y comentó que durante todo el 2011 procuró reservar tiempo para estudiar y repasar contenidos, "sin embargo estos resultados son el reflejo de un trabajo realizado durante mucho tiempo. Siempre me fue bien en Lenguaje pero no me esperaba ser Puntaje Nacional".  Entre sus opciones de carrera están Medicina y Psicología, "ambas me gustan porque no tengo preferencia por un área específica. Entre las Universidades siempre me ha interesado la Universidad de Chile".

Eva Peña: "Ansío Medicina en la Universidad de Chile"

Eva Peña, de la ciudad de Viña del Mar de la Región de Valparaíso obtuvo Puntaje Nacional en la prueba  Matemáticas, ya sacó cuentas y está confiada de que ingresará a estudiar la carrera y la Universidad que ansía: Medicina en la U. de Chile. "La prefiero por su prestigio y porque es buena". La carrera, en tanto, es por su amor por la ciencia: "Soy bióloga y me gusta cómo la medicina ve el ámbito de la biología"