Gestor de citas bibliográficas Mendeley
Permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web, una red social online para investigadores.
Principales herramientas |
1. Gestión de referencias bibliográficas, permite crear bibliografías utilizando distintos estilos bibliográficos 2. Leer y comentar artículos, realizar búsquedas a texto completo en la biblioteca de archivos PDF, dispone de un visor propio de documentos PDF en el que podemos subrayar el documento y hacer anotaciones 3. Añadir y organizar documentos 4. Sincronizar y acceder desde dispositivos móviles, permitiendo contar con un respaldo en línea de la base de datos bibliográfica personal 5. Colaboración, se puede crear un perfil profesional de investigador para compartir las publicaciones, crear grupos de investigación púbicos o privados |
Uso de Mendeley |
1. Acceso, lo primero para poder usar Mendeley es acceder a su página web y crear una cuenta. La dirección de acceso es: www.mendeley.com. 2. Búsquedas y recuperación de citas bibliográficas, añadir referencias manualmente, añadir documentos directamente desde archivos PDFs, importar resultados de búsquedas desde bases de datos, importar desde otros sitios web, añadir referencias desde otros usuarios de Mendeley. 3. Organizar información, marcar las referencias como leídas, no leídas y favoritas; ordenar las referencias con distintos criterios, etiquetar y editar varios documentos a la vez, buscar, realizar anotaciones en los PDFs, eliminar duplicados. 4. Editar documentos insertando citas, insertar las referencias bibliográficas desde Mendeley en un manuscrito de Word, utilizando distintos estilos de cita (Vancouver, APA, Harvard, entre otros). 5. Sincronizar Mendely Desktop con Mendeley Web, guardar y sincronizar en una cuenta web, como respaldo, contenido que estara disponible desde cualquier dispotivo conectado a internet. 6. Colaborar, crear grupos de interés públicos o privados, para compartir información en línea. |
Beneficios |
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Consultas y mayor información: al correo sisib@uchile.cl