Cuenta anual, remodelación de oficinas y publicación de estudios:

Integrantes del Consejo de Evaluación se reunieron con rectora Rosa Devés para informar avances

Consejo de Evaluación se reunió con rectora Devés a informar avances
A la reunión asistieron los consejeros Francisco Brieva, Manuel Garretón y Luis Valladares, además de la presidenta Milka Castro y la vicepresidenta, Ana María Madrid.
A la reunión asistieron los consejeros Francisco Brieva, Manuel Garretón y Luis Valladares, además de la presidenta, Milka Castro, y la vicepresidenta, Ana María Madrid.
La presidenta del CEv, Milka Castro Lucic, presentará la cuenta anual del período 2022-2023 este miércoles 23 de agosto.

El pasado miércoles 2 de agosto, las autoridades del Consejo de Evaluación (CEv) llegaron hasta la oficina de la rectora de la Universidad de Chile, la profesora Rosa Devés Alessandri, para sostener una reunión protocolar.

En la instancia, el equipo de consejeros abordó las principales áreas de trabajo que realiza este Consejo, donde destaca las reuniones con las Comisiones Locales. Sobre este punto, las autoridades valoraron la importancia de estos espacios, los que han permitido enriquecer el conocimiento sobre la diversidad de demandas e inquietudes en torno a la calidad y el cumplimiento de los procesos de evaluación de las tareas universitarias.

Al respecto, la profesora y presidenta del CEv, Milka Castro Lucic, señaló que “en el ejercicio de la superintendencia de la función evaluadora, de una perspectiva transversal e integral, el Consejo continuará trabajando en la dirección de generar canales de diálogo con las comisiones, con el objetivo de buscar solución a las inquietudes que han sido expuestas en cada una de las reuniones con las diferentes Comisiones Locales, en el marco del cumplimiento de los procesos de evaluación de las tareas universitarias”.

Asimismo, la reunión destacó la realización de un total de 33 Estudios Técnicos de importantes ejes temáticos que ha realizado el Consejo a través de sus consejeros. Estos estudios han sido compilados para una mejor difusión entre el cuerpo académico. En el último período en esta actividad se ha puesto el foco en los títulos y certificaciones; las remuneraciones por género; los paradigmas de la evaluación académica en la educación superior; entre otros.

En la reunión, los consejeros presentes expusieron el desarrollo y estado de estas investigaciones. Los miembros presentes fueron la vicepresidenta, Ana María Madrid; y los consejeros Francisco Brieva, Manuel Garretón y Luis Valladares.

“La instancia fue muy provechosa ya que nos permitió conversar sobre las actividades que ha realizado el Consejo y proyectar las próximas tareas que realizaremos. De parte de la rectora recibimos apoyo en nuestra labor, lo que nos motiva a seguir trabajando en nuestros objetivos”, puntualizó la presidenta Castro.

Cuenta anual y remodelación de oficina

La reunión también sirvió como anticipo para la cuenta anual del Consejo de Evaluación, la que se realizará este miércoles 23 de agosto en la Casa Central y que abordará el período 2022 y 2023.

En el mismo evento se presentarán las nuevas oficinas del CEv, las que fueron remodeladas y ahora cuentan con mejor tecnología y espacios más cómodos, los que permitirán un mejor desarrollo de las actividades de los consejeros y consejeras y de las personas que trabajan administrativamente en esta instancia.