Protocolo para Uso de Salas de Pregrado

El Protocolo para Uso de Salas de Pregrado de la Facultad de Artes, vigente a partir de marzo de 2025 para la sede Alfonso Letelier Llona, tiene por objetivo establecer las normas y procedimientos para el uso adecuado de las salas de pregrado, garantizando su disponibilidad y cuidado.
Dicho protocolo es para solicitudes diarias y para calendarización semestral de actividades académicas distintas a la docencia, es decir, para solicitar salas en horarios en los que no tengan ningún tipo de inscripción académica previa, y establece los requisitos para el uso de las salas, la forma en que éstas se deben solicitar (a través de un formulario en línea) y las normas de uso, además de consideraciones generales.
El protocolo está disponible para su consulta en documentos adjuntos y el formulario en línea se puede revisar aquí.

Preguntas frecuentes:

¿Quiénes pueden solicitar el uso de las salas de pregrado?
Estudiantes de la Facultad de Artes con matrícula vigente, Alumnos(as) Regulares de la Facultad de Artes, Académicos(as) de la Facultad de Artes, Personal Colaboración de la Facultad de Artes y Docentes a honorarios.

¿Cómo se solicita una sala?
A través de un Formulario Google, indicando nombre completo, RUT, correo institucional, fecha y horario de uso, número de personas y propósito de la actividad.

¿Con cuánta anticipación se debe solicitar una sala?
Al menos con 24 horas de anticipación.

¿Cuánto tiempo demora la respuesta a la solicitud?
Recibido el requerimiento existe un tiempo de 48 horas hábiles para dar respuesta.

¿Hay un máximo de bloques horarios que se puedan solicitar?
Se podrá solicitar un máximo de dos bloques horarios en una misma sala. En caso de necesitar más, deberá justificarse adecuadamente, como por ejemplo: exámenes de grado o título, festivales o conciertos.

¿Qué pasa si mi curso no tiene aún un horario asignado?
En estos casos, es crucial que el académico complete su solicitud a través del formulario de Google.

¿En qué plazo se da respuesta a mi requerimiento?
El requerimiento será atendido, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y los viernes de 09:00 a 17:00 horas. Las solicitudes recibidas fuera de ese horario, así como durante fines de semana o días festivos, serán siempre respondidas en horario hábil. La respuesta se brindará en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

IMPORTANTE: Es fundamental que la persona que envíe el requerimiento sea la misma que recibirá la sala. 

En caso de dudas, escribir al correo electrónico salascentro.artes@uchile.cl.

Compartir:
https://uchile.cl/a225827
Copiar