Extensión y cultura

Actividades de vinculación con la sociedad en todo Chile, junto a la más vasta labor de creación y promoción artística en teatros, salas y museos.

NOTICIAS

Autoras de textos ganadores del Premio Manuel Montt

Académicas dictan charlas a estudiantes de liceos en Renca y El Bosque

Con el objetivo de democratizar el conocimiento y potenciar el fomento del libro y la lectura, el pasado lunes 15 y viernes 19 de abril, las profesoras Andrea Slachevsky y Claudia Zapata llegaron hasta los establecimientos educativos asociados al programa PACE de la U. de Chile para narrar el origen de las publicaciones premiadas el año 2023 por el Premio Manuel Montt.

Formación ciudadana, participación y desarrollo integral:

Jornada de vinculación entre organizaciones estudiantiles y el medio

La jornada reunió a más de diez agrupaciones de la Casa de Bello que realizan labores de voluntariado en temas como educación, medioambiente y salud, junto a organismos externos afines a su quehacer, como el INJUV, TECHO-Chile, Santiago Joven, Proyecto Amar Migrar y la Fundación Superación de la Pobreza.

Liderado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

U. de Chile firma convenio de cooperación con la CCHEN

Con el objetivo de apoyarse mutuamente en los temas de interés común entre ambas instituciones, este 18 de abril se firmó el convenio marco de cooperación en las instalaciones del Centro de Estudios Nucleares La Reina, ubicado en la comuna de Las Condes. A futuro, se espera desarrollar distintas actividades en conjunto que aborden la arista extensional y de vinculación con el medio.

Luego de varios años de trabajo de catalogación y preservación de los materiales patrimoniales que conformación su colección, este año parte de ese acervo verá la luz pública a través de la implementación de un proyecto digital que aumentará el acceso a parte de esos materiales.

Fondo de Fomento de la Música Nacional 2024:

CEDIM obtiene fondos para iniciar su archivo digital

Durante 2024 el proyecto considera la catalogación y digitalización de 120 materiales, la creación de 60 fichas patrimoniales de parte de esos objetos y la implementación de un sitio web que permitirá “democratizar el acceso a parte del archivo” dice Catalina Sentis, investigadora del CEDIM y responsable del proyecto.

Novedades