Cuarta Sesión Ordinaria, 5 de abril de 2016

Consejo Universitario

El día martes 5 de abril de 2016, siendo las 9:00 horas, el Consejo Universitario se reunió en el Salón Valentín Letelier de la Casa Central de la Universidad de Chile, presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, el Sr. Prorrector Sergio Díaz, los/as Vicerrectores y con la asistencia de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla


1.- Aprobación del Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, de 22 de marzo de 2016.

2.- Cuenta.

3.-. Propuesta de conceder la distinción Doctorado Honoris Causae de la Universidad de Chile, al Prof. Carlos Sempat Assadourian. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

4.- Propuesta para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile a los siguientes profesores:

a) Prof. Lautaro Vargas Pérez, de la Facultad de Medicina
b) Prof. Ítalo Campodónico Garibaldi, de la Facultad de Medicina
c) Prof. Alfredo Lahsen Azar, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

5.- Presentación del Consejo de Evaluación:

a) Estudio Técnico N°25: “Análisis comparado de Sistemas de Educación Superior de acuerdo a Mecanismos de Financiamiento”.
b) Estudio Técnico N°26: “Análisis de la Evolución de la Composición de la Carrera Académica en la Universidad de Chile (2005-2014)”.

6.- Varios.

Acuerdos 

Acuerdo N°14

El Consejo Universitario acuerda eliminar el punto N°3 de la Tabla titulado: "Propuesta de conceder la distinción Doctorado Honoris Causae de la Universidad de Chile, al Prof. Carlos Sempat Assadourian. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos", el que será tratado en una próxima sesión del Consejo Universitario.

Acuerdo N°15

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 del D.U. Nº0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Lautaro Vargas Pérez, de la Facultad de Medicina.

Acuerdo N°16

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 del D.U. Nº0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Ítalo Campodónico Garibaldi, de la Facultad de Medicina.

Acuerdo N°17

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 del D.U. Nº0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Alfredo Lahsen Azar, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Compartir:
https://uchile.cl/u120282
Copiar