Octava Sesión Ordinaria, 14 de junio de 2016

Consejo Universitario

El día martes 14 de junio de 2016, siendo las 9:00 horas, el Consejo Universitario se reunió en el Salón Valentín Letelier de la Casa Central de la Universidad de Chile, presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, el Sr. Prorrector Sergio Díaz, los/as Vicerrectores y con la asistencia de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla

1.- Cuenta.

2.- Análisis del funcionamiento normal de las unidades académicas.

3- Presentación del Consejo de Evaluación:

a) Estudio Técnico N°27: "Propuesta de Actualización de la Valoración de la Extensión, la Vinculación con el Medio y la Comunicación (EVC) en la Universidad de Chile".

b) Estudio Técnico N°28: "Propuesta de Elementos Fundamentales para la elaboración de una Nueva Pauta General de Calificación Académica".

4.- Propuesta de creación del Programa de Magíster en Contabilidad, que sería impartido por la Facultad de Economía y Negocios.

5.- Compra de inmueble para la Facultad de Odontología.

6.- "Propuesta de Medidas para optimizar las Investigaciones Disciplinarias sobre acoso sexual y laboral al interior de la Universidad de Chile".

7.- Varios

Acuerdos

N° 42

Por unanimidad se acuerda suspender la vista de los puntos N°3 a N°6 de la Tabla, lo cuales serán tratados en la próxima Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, a celebrarse el día martes 21 de junio del año en curso, en atención a la importancia y urgencia que reviste para este órgano colegiado, la discusión del punto N°2 referido al análisis del funcionamiento anormal de la Unidades Académicas y, especialmente, a la ocupación de las dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile.

N° 43

En el contexto del anormal funcionamiento de las Unidades Académicas y, en especial, de la ocupación de la Casa Central de la Universidad de Chile, se acuerda convocar a los integrantes e invitados del Consejo Universitario, integrantes del Senado Universitario, del Consejo de Evaluación, del Pleno de la Federación de Estudiantes y representantes de organizaciones de funcionarios y académicos, a una jornada de discusión para el día 15 de junio de 2016, a las 9:00 horas, a celebrarse en dependencias de la Casa Central.

Compartir:
https://uchile.cl/u130190
Copiar