Décima Tercera Sesión Ordinaria, 16 de agosto de 2016

Consejo Universitario

El día martes 16 de agosto de 2016, siendo las 9:00 horas, el Consejo Universitario se reunió siendo presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, el Sr. Prorrector Sergio Díaz, los/as Vicerrectores y con la asistencia de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla 

1.- Aprobación del Acta de la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, de fecha 5 de julio de 2016.

2.- Cuenta.

3.- Presentación de la Cuenta Anual del Consejo de Evaluación.

4.- Propuesta de creación de la Licenciatura en Estudios Internacionales conducente al Título Profesional de Internacionalista, que sería impartida por la Facultad de Filosofía y Humanidades en colaboración el Instituto de Estudios Internacionales. Presenta Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

5.- Varios.

Acuerdos

N° 63

"El Consejo Universitario toma conocimiento de la Cuenta Anual del Consejo de Evaluación, presentada por su Presidenta, Sra. Cecilia Hidalgo"

N° 64

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23, letra g) del DFL Nº3, de 2006 del Ministerio de Educación, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL Nº153, de 1981, que establece los Estatutos de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario se pronuncia favorablemente sobre la creación de la Licenciatura en Estudios Internacionales conducente al Título Profesional de Internacionalista, que sería impartida por la Facultad de Filosofía y Humanidades, en colaboración con el Instituto de Estudios Internacionales.

Asimismo, se hace presente que los alcances y observaciones manifestados en esta Sesión y que dicen relación con la carencia de cursos de economía, administración, derechos humanos y recursos naturales en el plan de estudios de la futura licenciatura y otros de carácter formal respecto de su ulterior Reglamento, deberán ser incorporados a la propuesta antes de ser enviados al Senado Universitario, encomendado su revisión a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos"

Compartir:
https://uchile.cl/u132236
Copiar