Vigésima Primera Sesión Ordinaria, 13 de diciembre de 2016

Consejo Universitario

El día martes 13 de diciembre de 2016, siendo las 09:00 horas, el Consejo Universitario se reunió siendo presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, el Sr. Prorrector Rafael Epstein, los/as Vicerrectores y con la asistencia de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla

1.- Aprobación del Acta de la Décima Novena Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, de fecha 15 de noviembre de 2016.

2.- Cuenta.

3.- “Proyecto del nuevo STI: La digitalización de la Universidad de Chile”. Presentación del Sr. José Miguel Piquer Gardner, Director de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

4.- Reajuste de Remuneraciones del Personal de la Universidad de Chile. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

5.- Recontratación de Académico de Excelencia de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°20.374 de 2009, del Profesor Ramón Luis Frederick González, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

6.- Propuesta de conceder la distinción “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Chile, al Dr. Carlos Sempat Assadourian. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

7.- Varios.

Acuerdos

N° 85

"El Consejo Universitario toma conocimiento de la presentación ‘Proyecto del nuevo STI: La digitalización de la Universidad de Chile’, efectuada por el Sr. José Miguel Piquer Gardner, Director de Servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones”.

N° 86

"Se acuerda reajustar las remuneraciones del personal de la Universidad de Chile, por el mes de diciembre de 2016, y a contar de enero de 2017, en el porcentaje determinado en el artículo 1° inciso primero de la Ley 20.975, que Otorga Reajuste de Remuneraciones a los Trabadores del Sector Público, equivalente a un 3.2%.

Se excluyen de este reajuste aquellas remuneraciones con sueldo líquido legal permanente, base 44 horas semanales, según liquidación de remuneraciones al mes de noviembre de 2016, igual o superior a cuatro millones cuatrocientos mil pesos ($4.400.000) mensuales, de conformidad a lo señalado en el artículo 1° inciso octavo de la Ley 20.975.

Para dar cumplimiento a lo anterior, respecto del mes de diciembre de 2016, se deberán prorrogar los montos correspondientes a la Asignación Universitaria Complementaria y establecer una bonificación que permita alcanzar dicho porcentaje de reajuste, por efecto de aquellos beneficios o asignaciones que no se incrementan como consecuencia de la aplicación de la ley que reajusta las remuneraciones de los trabajadores del Sector Público.

A contar de enero del año 2017, se deberán reajustar las escalas de sueldos base y remuneraciones que no se hayan reajustado por efectos de la aplicación de la Ley 20.975 que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores del Sector Público"

N° 87

"De conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 8° de la Ley 20.374, de 2009, que faculta a las Universidades Estatales a establecer un mecanismo de incentivo al retiro para sus funcionarios y concede otros beneficios que indica, y en concordancia con lo dispuesto en el Decreto Universitario Exento N°0032056, de 9 de diciembre de 2009, Reglamento sobre Contratación de Académicos y Académicas de Excelencia acogidos a beneficios de la Ley N° 20.374; el Consejo Universitario aprueba la proposición del Sr. Rector de renovar la contratación del Profesor Ramón Luis Frederick González, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, por un total de 12 horas semanales, desde el 1 de enero de 2017, hasta el 31 de diciembre de 2017"

N° 88

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10° del Decreto Universitario N°0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la proposición del Sr. Rector de conceder la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile, al Dr. Carlos Sempat Assadourian”

Compartir:
https://uchile.cl/u136290
Copiar