Sexta Sesión Ordinaria, 17 de mayo de 2016

Consejo Universitario

El día martes 17 de mayo de 2016, siendo las 9:00 horas, el Consejo Universitario se reunió en el Salón Valentín Letelier de la Casa Central de la Universidad de Chile, presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, el Sr. Prorrector Sergio Díaz, los/as Vicerrectores y con la asistencia de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla

1.- Aprobación del Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, de fecha 19 de abril de 2016.

2.- Cuenta.

3.- "Proyecto Hospital Clínico de la Universidad de Chile: Formación de Capital Humano Avanzado". Presentación del Prof. Rafael Epstein Nehumhauser.

4.- "PAE: Becas de Asistencia Económica período 2016". Presentación de la Directora de Bienestar Estudiantil, Prof. Pamela Díaz-Romero Monreal.

5.- "Adjudicación del Proyecto HUB de Transferencia Tecnológica y Política de Innovación", Presentación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

6.- Varios

Acuerdos

ACUERDO N° 34

Se toma conocimiento de los ajustes de estructura y criterios de asignación de la Beca de Atención Económica de la Universidad de Chile (BAE-UCH), presentada por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

ACUERDO N° 35

En razón de las situaciones suscitadas recientemente en las dependencias de algunas Unidades Académicas de la Universidad de Chile, que afectan y comprometen gravemente la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria y el patrimonio institucional, el Consejo Universitario acuerda la creación de un Comité de Convivencia Universitaria, cuyo objetivo general será analizar y evaluar las condiciones de seguridad de las personas y resguardo del patrimonio y las propiedades en las distintas unidades de la Universidad de Chile, así como también proponer medidas para prevenir daños y coordinar un trabajo con los organismos o entidades especializados.

Este comité deberá reunirse a la brevedad, estableciendo sus objetivos específicos en el marco general de su génesis, para luego presentar a este Órgano Superior Universitario el resultado de sus estudios y, finalmente, proponer las bases de discusión para la adopción de acciones o medidas tendientes a la solución de esta problemática.

Dicha instancia de trabajo estará compuesta por los siguientes integrantes y/o invitados permanentes del Consejo Universitario:

  • El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Sr. Juan Cortés Araya, como coordinador del comité de trabajo.
  • El Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Sr. Patricio Aceituno Gutiérrez.
  • El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Sr. Roberto Aceituno.
  • El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Sr. Santiago Urcelay Vicente.
  • El Decano de la Facultad de Derecho, Sr. Davor Harasic Yaksic.
  • La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Srta. Camila Rojas Valderrama.
  • La Presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile (FENAFUCH), Sra. Myriam Barahona Torres.
  • El Director Jurídico, Sr. Fernando Molina Lamilla.

Compartir:
https://uchile.cl/u125408
Copiar