Décima Sesión Ordinaria, 5 de julio de 2016

Consejo Universitario

El día martes 5 de julio de 2016, siendo las 9:00 horas, el Consejo Universitario se reunió en la Sala de Facultad de la Facultad de Derecho, presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, el Sr. Prorrector Sergio Díaz, los/as Vicerrectores y con la asistencia de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla

1.- Aprobación de las siguientes Actas:

- Acta de la Séptima Sesión Ordinaria, de 31 de mayo de 2016.
- Acta de la Octava Sesión Ordinaria, de 14 de junio 2016.

2.- Cuenta.

3.- Infraestructura DEMRE.

4.- Proyecto de Internacionalización. Instrumentos de Financiamiento.

5.- Designación de representantes del Consejo Universitario:
a.-Tres integrantes y un suplente en el “Comité de Coordinación Institucional” (Rector - Consejo Universitario - Senado Universitario - Consejo de Evaluación) según lo establecido en el D.U. N°0020897, de 2016.
b.- Tres integrantes y un suplente en el “Grupo de Trabajo sobre Materias Presupuestarias año 2016”, según lo acordado en el Acta de la Comisión Mixta de Presupuesto 2016.

6.- "Propuestas y recomendaciones de la Mesa de Condiciones Laborales en torno al subcontrato en áreas de aseo y vigilancia".

7.- Reforma a la Educación Superior.

8.- Varios.

Acuerdos

N° 49

Se aprueba la propuesta del Sr. Rector relacionada con la modificación del orden en la Tabla de la presente Sesión, comenzando con el punto N°3: “Infraestructura DEMRE”, continuando con el punto N°7: “Reforma a la Educación Superior”, para luego retomar la numeración originalmente establecida

N° 50

Se aprueba la propuesta de financiamiento para el mejoramiento de la Planta Física del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), con cargo al Presupuesto de gasto del Presupuesto Universitario año 2017, por un monto total de $ 600.000.000.-

N° 51

Por unanimidad, se acuerda constituir un grupo de trabajo encargado de revisar la propuesta de declaración elaborada y presentada en esta Sesión por el Decano de la Facultad de Derecho, Sr, Davor Harasic, proponiendo, en definitiva, una declaración pública que represente al Consejo Universitario en relación con el Proyecto de Ley sobre la Reforma a la Educación Superior, ingresado a la Cámara de Diputados en primer trámite constitucional bajo el Boletín N°10783-04, con fecha 5 de julio del año en curso, designando para esta labor a los siguientes integrantes:

- Sr. Davor Harasic Yaksic, Decano de la Facultad de Derecho.
- Sr. Patricio Aceituno Gutiérrez, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
- Sr. Roberto Aceituno Morales, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
- Sr. Santiago Urcelay Vicente, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

La referida propuesta será enviada a los integrantes del Consejo Universitario para su aprobación y posterior difusión.

N° 52

Por unanimidad, se acuerda designar como representantes del Consejo Universitario ante el “Comité de Coordinación Institucional (Rector - Consejo Universitario - Senado Universitario - Consejo de Evaluación)”, según lo establecido en el Decreto Universitario Exento N°0020897, de 2016, a los siguientes integrantes:

- Sr. Roberto Aceituno Morales, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
- Sr. Davor Harasic Yaksic, Decano de la Facultad de Derecho.
- Sr. Santiago Urcelay Vicente, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Asimismo, se acuerda designar como integrante suplente a la Sra. María Olivia Mönckeberg Pardo, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen.

N° 53

Por unanimidad, se acuerda designar como representantes del Consejo Universitario ante el “Grupo de Trabajo sobre Materias Presupuestarias año 2016”, según lo establecido en el Acta de la Comisión Mixta de Presupuesto 2016, a los siguientes integrantes:

- Sr. Patricio Aceituno Gutiérrez, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
- Sr. Jorge Gamonal Aravena, Decano de la Facultad de Odontología.
- Sr. Manuel Agosin Trumper, Decano de la Facultad de Economía y Negocios.

Asimismo, se acuerda designar como integrante suplente al Sr. Roberto Neira Roa, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

N° 54

Se acuerda aprobar en general los Instrumentos de Apoyo a la Internacionalización de la Investigación y Doctorados de la Universidad de Chile, elaborados y propuestos por el Comité Directivo para el Proyecto de Internacionalización, con el alcance de que deben incorporarse todas las observaciones esbozadas en la presente Sesión

N° 55

Se acuerda postergar la vista del punto N°6 de la Tabla titulado: "Propuestas y Recomendaciones de la Mesa de Condiciones Laborales en torno al Subcontrato en áreas de aseo y vigilancia”, para una próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario.

Compartir:
https://uchile.cl/u130197
Copiar